¿Cómo es el móvil favorito de los usuarios en 2024? Los datos han hablado

como es el movil preferido de antutu q2 2024

AnTuTu es uno de los benchmarks más populares para medir el rendimiento de un móvil y saber cuáles son los más potentes del momento, algo que nadie pondría en duda. Sin embargo, pocos saben que AnTuTu también es una base de datos enorme sobre las preferencias del mercado. A través de esta app se prueban miles de smartphones diariamente y en este proceso se registran todos los datos de hardware y software de esos dispositivos.

Al juntar todo, AnTuTu es capaz de hacer un bosquejo de cómo sería el móvil que más se vende en el mercado. Eso, o al menos las características que prefieren los usuarios. ¿Lo mejor? Los desarrolladores no se quedan esta información para ellos y cada cierto tiempo nos presentan un balance como el que te mostraremos a continuación. Estas son las especificaciones de móviles preferidas en 2024, según AnTuTu, por los usuarios. ¿Crees estar de acuerdo con ellas?

Al Q2 de 2024, el móvil preferido por los usuarios de AnTuTu tiene pantalla Full HD+, 120 Hz y procesador Qualcomm

hardware más frecuente antutu q2 2024

Es cierto que a todos nos encantaría tener un Pixel 8 Pro, un Galaxy S24 Ultra, un iPhone 15 Pro Max u otros móviles similares de gama ultraalta. Sin embargo, no todos estamos dispuestos a gastar tanto dinero por un móvil o sencillamente no tenemos tanto disponible para hacerlo.

Lee también:  Latinoamérica se despedirá de Star+: ahora todo el contenido estará en Disney+

¿El resultado de esto? Todo un mar de opciones en el que terminamos buscando un dispositivo que se adapte a diferentes cosas: nuestro presupuesto, nuestras necesidades, un tamaño de pantalla y resolución que nos guste, un fabricante de procesadores que nos llame la atención y más.

Así, probablemente el móvil que mejor se adapta a ti no es el mismo que se adapta a tu hermano, tu pareja o alguna otra persona. Pero ¿qué pasaría si solamente tuviésemos que buscar el dispositivo que se adapte a la mayor cantidad de usuarios posibles? Es ahí cuando entra la lista de preferencias de AnTuTu, que al Q2 de 2024 nos trae esta configuración como la “favorita de los usuarios”:

  • Tamaño de pantalla: 6,7 pulgadas, con un 41,7% de preferencia.
  • Resolución de pantalla: 1080p, que realmente sería Full HD+ y tiene un 68% de preferencia.
  • Tasa de refresco: 120 Hz, con un 49,2% de popularidad entre los usuarios.
  • Fabricante del procesador: Qualcomm, con un 50,9% de preferencia. Le sigue MediaTek con un 28,9%.
  • Cantidad de núcleos del procesador: 8 núcleos, presente el 98,6% de los casos.
  • Cantidad de RAM: 8 GB, con un 43,6% de favoritismo entre los usuarios.
  • Capacidad de almacenamiento: 256 GB de memoria, en un 39,2% de los casos.
  • Versión de Android: Android 14, con un 54,4%.
Lee también:  El Xiaomi 13T ya tiene HyperOS y Android 14 en Europa

¿Te sorprendió lo que acabas de leer? Lo cierto es que a nosotros no demasiado, pero te explicamos el porqué.

El móvil favorito en AnTuTu para el Q2 de 2024 es de gama media, algo cero sorpresivo

el movil favorito de los usuarios en AnTuTu es un gama media en el q2 2024

El motivo por el que estas especificaciones de AnTuTu no son sorpresivas es simple: la gama media es la que más se vende en todo el planeta.

Sí, es cierto que la gama baja también vende un montón. Sin embargo, los fabricantes siempre buscan integrar algún elemento de la gama media para hacer más atractivas sus propuestas entre tanta competencia. ¿Un ejemplo clarísimo? Las pantallas de 120 Hz. Además, si le metemos un poco de cerebro a varias de las características de arriba, es totalmente lógicas que sean las más utilizadas:

  • RAM: los 8 GB de no solo están presentes en la gama media, también pueden ser la configuración máxima de un gama baja y la mínima de un gama alta. Además, es un balance perfecto entre rendimiento y economía.
  • Almacenamiento: exactamente el mismo caso que con la RAM, pero con el añadido de que los archivos cada vez pesan más y los slots para tarjetas microSD cada vez se ven menos.
  • Cantidad de núcleos del procesador: las CPU con ocho núcleos que se valen del esquema big.LITTLE son una mayoría aplastante. Gran parte sigue el esquema 4 + 4, pero otros utilizan variantes que también suman 8 núcleos, como el 1 + 3 + 4 del Snapdragon 8 Gen 3 o el 2 + 6 del Snapdragon 4 Gen 2.
Lee también:  ZTE Voyage 3D: un móvil que destaca por su pantalla 3D a un precio accesible

Ahora bien, a AnTuTu le faltaron algunas especificaciones adicionales, pero apostaríamos a que irían más o menos así: la batería sería de 5000 mAh, la cámara principal de 50 MP y la carga rápida estaría entre 33 W y 67 W. Esto último es una suposición nuestra, pero también es el hardware más frecuente que se ve en el mercado.

Y ahora dinos: ¿con cuántas de estas especificaciones concuerda tu móvil? Es difícil que acierte todas de manera exacta, pero esperamos tu respuesta en la caja de comentarios.