Qualcomm lanza los nuevos Snapdragon 778G+ 5G, 695 5G, 480+ 5G y 680 4G

Qualcomm lanza los Snapdragon 778G+ 5G, 695 5G, 480+ 5G, y 680 4G

Gracias a la presentación realizada por Qualcomm, ya podemos conocer cuáles serán los nuevos procesadores con los que llegarán al mercado los dispositivos móviles de gama media y gama de entrada.

En resumen, los chips presentados son los siguientes: Snapdragon 778G+ 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 480+ 5G y el Snapdragon 680 4G.

Qualcomm lanza 4 nuevos procesadores Snapdragon al mercado

Nuevos Qualcomm Snapdragon 2021

Como bien mencionamos al principio de la nota, estos procesadores están apuntados a formar parte del interior de móviles de gama de entrada y gama media.

Eso sí, según lo informado por Qualcomm, son chips que también llegan orientados a los videojuegos y a la productividad, por lo que la compañía ha tomado todos los recaudos necesarios para que estos chips sean muy eficientes.

Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G: calidad de sobra para tomar fotos

Snapdragon 778G+ 5G

Este es un chip que llega para renovar al conocido Snapdragon 778G. Al tratarse del procesador más potente de la lista, sus características debían estar a la altura de las circunstancias (algo con lo que ha cumplido Qualcomm).

Lee también:  Google presenta la Fitbit Charge 5, una smartband genial (y cara)

El procesador en cuestión, cuenta con conectividad 5G y con una GPU Adreno 642L, procesador gráfico que ha recibido algunos “retoques” para ser más eficiente.

Por otro lado, es un chip compatible con audio de alta fidelidad, como así también con capturas de imágenes de hasta 192 megapíxeles (cámara de fotos). Siendo este uno de sus puntos más fuertes, Qualcomm también ha hecho que el Snapdragon 778G+ 5G sea compatible con captura de vídeo en 4K, modo retrato y HDR.

Qualcomm Snapdragon 695 5G: el hermano menor que todos quieren tener

Qualcomm Snapdragon 695 5G

Ubicándose un escalón por debajo del Snapdragon 778G+ 5G, el Snapdragon 695 5G se caracteriza por ser un procesador con conectividad 5G, y por brindar soporte para pantallas Full HD+ con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (paneles que son ideales para jugar videojuegos).

En pocas palabras, se trata de un chip ideado para dispositivos en donde se necesite ofrecer un buen rendimiento a nivel gráfico. Qualcomm ha logrado esto último mejorando en hasta un 15% el rendimiento de su antecesor, ¿y cómo lo hizo? Integrando la conocida GPU Adreno 619.

Qualcomm Snapdragon 680: sin 5G pero con mucha potencia

Qualcomm Snapdragon 680

Este es el único procesador de la lista que no cuenta con conectividad 5G, así que se podría decir que está pensado para aquellos dispositivos 4G que vayan a ser lanzados en mercados emergentes.

Lee también:  Nuevo Dimensity 9000: el procesador más revolucionario de MediaTek hasta la fecha

En resumen, es un chip compatible con pantallas de hasta 90 Hz de tasa de refresco, paneles Full HD+, y con módulos de cámaras traseras de hasta 13 megapíxeles de resolución (para cada sensor).

Qualcomm Snapdragon 480+ 5G: subiendo el nivel de la gama baja

Qualcomm Snapdragon 480+ 5G

Por último, pero no por eso menos importante, este es el procesador presentado por Qualcomm que está orientado hacia dispositivos de gama de entrada y gama media, segmentos que suben de nivel gracias a las características que brinda este chip (soporte para pantallas Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco).

Además de contar con conectividad 5G, como su nombre lo indica, integra la famosa GPU Adreno 619, procesador gráfico de mucha potencia. A todo esto, se le suma la compatibilidad con la tecnología aptX Adaptive Audio, característica que mejora el sonido de forma significativa.

¿Cuándo podremos ver estos procesadores en el mercado?

Según lo que ha informado la compañía, la integración de estos procesadores en dispositivos móviles estaría prevista para el próximo año. Algunos rumores indican que dos de los cuatro chips presentados, llegarían a varios dispositivos durante el primer trimestre del 2022.