El Xiaomi Mi Note 10 Lite ya está actualizando a Android 11

xiaomi mi note 10 lite actualización android 11

¿Tienes un Xiaomi Mi Note 10 Lite y esperabas con ansias la llegada de Android 11 a tu móvil? Entonces alégrate, ¡porque la espera terminó! Xiaomi ya liberó la actualización a Android 11 para el Mi Note 10 Lite y pronto podrás tenerla en tu dispositivo. ¿Quieres saber más detalles? Sigue leyendo para enterarte.

Xiaomi liberó la primera beta estable de Android 11 para el Mi Note 10 Lite

forzar actualización android 11 mi note 10 lite

El Mi Note 10 Lite está entre nosotros desde abril de 2020 y es un móvil que silenciosamente se ha hecho un hueco en el mercado. Esto lo logró gracias a unas especificaciones bastante balanceadas, un precio contenido y un rendimiento fotográfico excelente que poco le envidia al modelo estándar. Además es un logro doble, porque se vende en pocos países y dos gigantes como China e India no están en esa lista.

Este dispositivo llegó a las tiendas con Android 10 y MIUI 11, pero al poco tiempo Xiaomi lo actualizó hasta MIUI 12. No obstante, aunque se sabía que iba a recibir Android 11 esta actualización se hizo esperar bastante, pero ya no más.

Xiaomi liberó la primera beta estable de Android 11 para la versión global del Mi Note 10 Lite y algunos usuarios ya comienzan a disfrutarla. En específico, la compilación que se distribuye es la V12.1.1.0.RFNMIXM y no todos los usuarios la recibirán.

Lee también:  Dacia Media Control integra el móvil con el coche de forma barata

Sin embargo, este es uno de los últimos pasos para distribuir la versión final de la ROM, así que el lanzamiento de Android 11 para el Mi Note 10 Lite es inminente. ¿Cuánto tardará en llegar? Probablemente unos pocos días, a lo sumo unas semanas, pero Xiaomi es quien decide.

Respecto a las otras versiones, es importante mencionar que el Xiaomi Mi Note 10 Lite tiene disponible otras compilaciones de su ROM para diferentes latitudes. En específico, hay versiones para EEA (Europa y Eurasia), Turquía y Rusia. La ROM para estos modelos todavía no está lista, pero seguro faltará poco para que llegue y puedas exprimir Android 11 al máximo.

¿Cómo recibir MIUI 12 con Android 11 en tu Mi Note 10 Lite más rápido?

mi note 10 lite recibe android 11

Aunque no es un método infalible, los móviles de Xiaomi pueden configurarse para recibir las actualizaciones antes que otras personas. De esta forma puedes ser uno de los seleccionados para recibir la beta estable de Android 11 para tu Mi Note 10 Lite, si estás de suerte.

Es un proceso muy fácil de aplicar, aunque recuerda que las actualizaciones en algunas ocasiones vienen con errores, incluso siendo betas estables o versiones finales. Si este riesgo no te preocupa, entonces debes hacer lo siguiente para intentar forzar la actualización del Mi Note 10 Lite.

  1. Entra al menú de Ajustes en tu Xiaomi.
  2. Presiona en “Acerca del Teléfono” (o “Sobre el teléfono”).
  3. Entra a “Actualización del sistema”.
  4. Presiona el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. Accede a “Ajustes de actualización” para ubicar la opción que necesitas.
  6. Marca la opción “Recibir actualizaciones antes”.
  7. Regresa hasta la pantalla de actualizaciones y pincha sobre el botón “Comprobar actualizaciones”.
Lee también:  El Imilab W11 es el smartwatch perfecto para chicas

¿Necesitas un poco más de ayuda? Entonces chequea nuestro artículo sobre cómo forzar las actualizaciones en móviles Xiaomi. Y recuerda, si no funciona es porque es una beta estable que pocos recibirán, en ese caso solo espera y disfruta más adelante.

¿Recibirá Android 12 el Xiaomi Mi Note 10 Lite en un futuro? Siendo un móvil de la serie Mi Note debería recibir una segunda actualización de Android, aunque también es un gama media relativamente asequible, así que habrá que esperar. ¿Qué piensas sobre esto?