Cómo recibir las actualizaciones de MIUI en tu Xiaomi rápidamente

cómo forzar actualización miui android en tu xiaomi

A todos nos encanta tener nuestro móvil actualizado, y siempre queremos tener la nueva versión de Android antes que los demás. Sin embargo, eso no siempre es posible, ya que los fabricantes de móviles cumplen calendarios de actualización cada vez que presentan una nueva versión de Android.

Lo que los fabricantes hacen es liberar el nuevo firmware poco a poco, algo que les permite detectar errores a tiempo, y evitar que sus servidores se saturen innecesariamente. No obstante, en Android siempre hay un truco para todo. ¿Quieres tener lo último de Android y MIUI antes que nadie? Entonces aprende cómo forzar la actualización de un Xiaomi con MIUI.

Forzar las actualizaciones en tu Xiaomi te permite tenerlas antes que nadie

forzar descarga actualización Xiaomi MIUI manualmente

Quizás pensarás que lo que vamos a enseñarte es algo muy complicado, que requiere experiencia y demás, pero lo cierto es que no. El método que te mostraremos es muy fácil de aplicar, y tiende a ser muy seguro, porque no instalarás una ROM desde el recovery, fastboot o ADB.

Con este proceso únicamente le solicitarás a Xiaomi una actualización oficial que sea estable, y si está disponible se descargará e instalará. Básicamente vas a solicitar la actualización de MIUI manualmente, y esto es lo que debes hacer:

  1. Entra al menú de Ajustes en tu Xiaomi.
  2. Presiona en “Acerca del Teléfono” (o “Sobre el teléfono”).
  3. Entra a “Actualización del sistema” y pincha sobre el botón “Comprobar actualizaciones”.
Lee también:  ¡Ya puedes actualizar tu Xiaomi Redmi 9 a Android 11! Todavía no a MIUI 12.5

Al hacerlo, tu móvil le solicitará a los servidores de Xiaomi que busquen alguna actualización para MIUI (y por tanto Android), y de encontrarla te permitirá descargarla.

cómo recibir actualizaciones antes xiaomi

Si sabes que hay una actualización pendiente y esto no te funciona, entonces continúa con lo siguiente:

  1. En la pantalla de actualización, presiona el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Accede a “Ajustes de actualización” para ubicar la opción que necesitas.
  3. Vete hasta el final de este menú, y marca la opción “Recibir actualizaciones antes”, en el apartado “Otros”.
  4. Repite los primeros tres pasos para hacer una nueva verificación.

Con esto, Xiaomi debería tomarte como prioridad al momento de lanzar nuevas actualizaciones de MIUI y Android. Sin embargo, esto conlleva un pequeño riesgo, y es que si la actualización viene con errores, puedes ser víctima de ellos. Casi nunca sucede, pero es una posibilidad.

Cómo forzar una actualización de MIUI cambiando el idioma de tu móvil Xiaomi

cambiar idioma xiaomi forzar actualización MIUI Android

El otro método que a veces funciona para forzar manualmente una actualización de sistema es cambiando el idioma del móvil. El inglés es el idioma predominante, y por eso en algunas ocasiones las actualizaciones llegan primero en él.

Sabemos que Xiaomi es China, y las actualizaciones siempre salen allá primero, pero no te haremos cambiar el idioma de tu móvil de esa manera. Para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra al menú de Ajustes de tu móvil.
  2. Accede a los “Ajustes adicionales” de MIUI.
  3. Presiona la opción “Idiomas y entradas”.
  4. Pulsa sobre “Idioma” y cámbialo a “Inglés (United States)”.
  5. Repite los primeros tres pasos de la sección anterior.
Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

Si casualmente Xiaomi liberó una actualización para países angloparlantes antes que para los que hablan español, entonces podrás descargarla. Y luego, tendrás la opción de volver al español igualmente.

Como ves, los métodos son sencillos, y no tienen ningún truco extraño o peligroso entre sus pasos, así que puedes aplicarlos sin problema. Por cierto, este proceso también podría servirte para cualquier otro fabricante, como Samsung o Huawei, pero cambiando un poco los nombres y ubicaciones de cada opción.

Ahora que sabes cómo actualizar tu Xiaomi con MIUI, ¿qué otra cosa te gustaría saber?