Android 11 podría obligar a todos los fabricantes a mejorar las actualizaciones

android 11 actualizaciones

Por si no lo sabías, las particiones A/B son un sistema que duplica las particiones de un dispositivo para que se actualice más rápido y sin interrupciones. Sin duda alguna, se trata de una bondad a la que se le puede sacar mucho provecho. Y ahora, se ha revelado que Android 11 podría obligar a los fabricantes a mejorar las actualizaciones implementando esta característica.

Un commit encontrado en el código del sistema operativo revela que el sistema de particiones podría ser obligatorio en Android 11. Este será indispensable para que los móviles puedan obtener la certificación que les permite incluir los servicios de Google.

Las particiones A/B podrían ser obligatorias con Android 11

instalar android 11

El funcionamiento de este sistema es realmente sencillo. Algunas particiones del móvil se duplican, haciendo que las actualizaciones del sistema pueden hacerse en una segunda partición en segundo plano. De esta forma, podrás seguir usando tu móvil mientras se va actualizando.

Con los sistemas de particiones tradicionales, el smartphone se reinicia y debes esperar a que se termine de actualizar para poder usarlo. Se trata de un proceso que puede llegar a durar varios minutos, durante los cuales no podrás usar tu móvil.

Gracias al sistema de particiones A/B, la partición que usas se mantiene intacta y todo se instalará en una segunda partición en segundo plano. Esto te permitirá usar el móvil durante la instalación, pero puede que funcione un poco más lento de lo normal. Al finalizar el proceso, el dispositivo se reiniciará e intercambiará la segunda partición con la primera.

Este tipo de particiones te permiten actualizar sin interrupciones y usar un sistema de emergencia para volver al estado anterior en el caso de que la actualización falle. Eso sí, es necesario destacar que duplicar particiones representa un mayor uso del almacenamiento interno.

android 11

Las particiones A/B llegaron con Android 7 Nougat y fueron mejoradas en Android Oreo. Sin embargo, se trata de una característica que nunca fue obligatoria, pues algunos fabricantes la incluían en sus terminales y otros no. Pero con la llegada de Android 11, parece que Google pondrá mano dura y obligará a que todos tengan que incluir particiones A/B en sus dispositivos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente | Android Authority