
Si recientemente te cambiaste de móvil y no sabes para qué usar el que te sobra, mejor no lo dejes guardado en el cajón acumulando polvo. Existen diversas formas de sacarle provecho, aun si ya no es tu dispositivo predilecto. Aquí te dejamos 10 ideas estupendas que te servirán para reciclar tu móvil antiguo.
Conviértelo en un repetidor de WiFi
Antes escribimos un tutorial para usar un móvil Xiaomi como repetidor WiFi y así extender la señal a otras áreas; de modo que si tu móvil viejo es de la marca, puedes sacarle provecho de esta manera. No necesitarás comprar un gadget adicional si la red inalámbrica se te ha quedado corta.
Úsalo como cámara de seguridad
Algunas aplicaciones móviles te permiten convertirlo en una cámara de seguridad, para vigilar ciertas zonas de tu hogar y tener una grabación de todo lo que ha acontecido. La más recomendable es AlfredCamera, que incluye las funciones más importantes de una cámara de vigilancia, como los son la grabación, alertas de movimiento, reproducción, etc.
Haz que sea tu nuevo mando en PC para jugar
Si te gusta jugar en PC y te hace falta un mando, no tendrás por qué comprarlo. Puedes adaptar ese móvil Android al que no le encuentras uso para que se convierta en tu nuevo mando. Te enseñamos cómo lograrlo en nuestro tutorial sencillo.
Reemplaza tu webcam por el móvil

Las cámaras de los móviles continúan siendo superiores a las webcams que se suelen encontrar en el mercado. Por eso es muy recomendado dejarle el puesto de webcam a ese móvil que ya no usas. Para ello, basta con tener aplicaciones que se encargan de hacer este enlace como DroidCam.
También puede ser un GPS para el coche
En vez de comprar un GPS para localizar tu coche en caso de robo, puedes utilizar el móvil que ya no utilizas para obrar la misma labor. Solo debes tener activa la función Find My Device o usar una app como Life360 para así mantener siempre actualizada la ubicación de tu coche.
Tenlo como una unidad de memoria externa
Esta podría ser una de las funciones más básicas para sacarle provecho a tu móvil viejo. Si es de los que tiene abundante memoria de almacenamiento, siempre puedes dejar en él diferentes archivos que quieras tener a mano, pero que no saturen la memoria de tu ordenador.
Déjalo con tus niños para ver contenido seguro
A la hora de introducir de a poco a tus peques con los dispositivos inteligentes, siempre puedes dejarles el móvil que te sobre para que vayan descubriendo el mundo digital. Eso sí, asegúrate de blindarlo antes con aplicaciones de control parental y todas las configuraciones similares que existan en el resto de apps para bloquear contenido indebido.
Lee libros desde su pantalla
Si no quieres comprarte un eBook, pero te gusta leer en formato digital, puedes dedicar a tu móvil viejo para guardar en él tus libros favoritos y usarlo de manera exclusiva para leer a gusto.
Vuélvelo una consola portátil

Ya que existen muchos emuladores para convertir tu Android en una consola portátil, puedes aprovechar ese smartphone que te sobra y jugar a tus títulos favoritos desde allí. Formas de conseguirlo no te van a faltar. Y si lo combinas con un mando que convierte tu Android en una Switch, quedará espectacular.
Si es Samsung, que sea un sensor para el hogar inteligente
Samsung te permite hacer uso de tus móviles antiguos para convertirlos en sensores de sonido o luz. Para ello, necesitarás la app de Galaxy Upcycle tu móvil viejo y en el que tengas actualmente, para así convertir el primero en el sensor inteligente. De esta forma recibirás alertas por sonido, al igual que se regulara el nivel de luz del ambiente dependiendo del tiempo.
Ya ves, tu móvil viejo puede tener una segunda oportunidad a la hora de asistirte en diferentes áreas de tu vida. Aprovéchalo y piénsalo dos veces antes de, simplemente, dejarlo en el olvido.















