Asi puedes convertir tu Xiaomi en un repetidor de WiFi

como usar tu movil Xiaomi como repetidor del WiFi

De seguro conoces la función de Android que permite compartir el Internet de datos del móvil con otros dispositivos. Pero es muy probable que no sepas que tu terminal Xiaomi cuenta con una función que otros terminales con el sistema operativo de Google no tienen.

La capa de personalización de Xiaomi ofrece la posibilidad de repetir la señal WiFi a la que se encuentra conectado el móvil para extender el alcance de esta. ¿Quieres aprender a usar esta función de MIUI? Pues enseguida te explicamos cómo hacerlo.

Cómo usar tu móvil Xiaomi como repetidor de WiFi

En sus inicios Xiaomi fue muy criticada por su capa de personalización. Sin embargo, con el paso de los años MIUI ha evolucionado siendo cada vez más ligera, limpia y funcional. Es así como hoy en día es considerada una de las mejores capas para móviles Android gracias a sus características únicas tales como la función de usar el móvil como repetidor de la señal WiFi.

Para usar esta función es necesario tener habilitadas las opciones del desarrollador. ¿Aún no las tienes activas? No te preocupes, lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Abre el menú de Ajustes de tu Xiaomi.
  • Entra en el apartado Sobre el teléfono.
  • Busca la sección Versión MIUI y pulsa sobre ella varias veces hasta que aparezca el mensaje flotante que indica que las opciones han sido activadas.
Lee también:  Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

Una vez que ya tengas activadas las opciones de desarrollador, debes hacer lo siguiente para convertir tu Xiaomi en un repetidor de WiFi:

  • Entra en el menú de configuración del móvil.
  • Busca el apartado Ajustes adicionales e ingresa en él.
  • Ahora tienes que entrar en la sección Opciones de desarrollador.
  • Aquí debes localizar la función Activar extensión de cobertura WiFi.
  • Finalmente activa esta función y listo, tu Xiaomi comenzará a extender la señal WiFi a la que se encuentra conectado.

De esa forma, al activar esta función puedes lograr que aquellos terminales que se encuentren alejados del router se conecten directamente al Xiaomi para obtener conexión a Internet. Este tipo de funciones son las que nos hacen amar esta capa de personalización y esperar con ansias la actualización a MIUI 13.