Seguro que cuentas con Internet en tu móvil, pero… ¿Sabías que puedes compartirlo fácilmente con tu portátil? Es posible que necesites trabajar en una pantalla más grande o usar alguna aplicación que no sea compatible con tu móvil.
En las siguientes líneas te explicamos cómo conectar el Internet de tu móvil con tu portátil. Por lo general las opciones a utilizar son: conectarse mediante WiFi, Bluetooth o conexión USB, las tres formas son fáciles, sólo debes seguir estos sencillos pasos:
Pasos a seguir para compartir el Internet de tu móvil con tu portátil mediante WiFi
- Ve a ajustes en tu smartphone.
- Pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes, o Internet y red.
- Después, elije la opción Zona WiFi portátil, o Zona WiFi y conexión.
- Selecciona Zona WiFi.
- Configura una contraseña que te servirá para conectar los dispositivos al móvil y Activa la Zona WiFi.
- Ahora aparecerá en tu ordenador la señal WiFi con el nombre que acabas de configurar como cualquier otra red WiFi. Selecciónala y escribe la contraseña que estableciste en tu móvil en el paso 5.
Pasos a seguir para compartir el Internet de tu móvil con tu portátil mediante Bluetooth
- Vincula tu móvil con tu portátil mediante Bluetooth. Si no sabes cómo, no te preocupes, aquí tienes un tutorial para vincular ambos dispositivos.
- Pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes, o Internet y red.
- Después, elije la opción Zona WiFi portátil, o Zona WiFi y conexión.
- Pulsa sobre la opción Anclaje de Bluetooth, o Conexión Bluetooth.
- Acepta lo necesario en tu PC para poder usar Internet mediante Bluetooth, aunque no es la opción más rápida ni la más recomendable.
Pasos a seguir para compartir el Internet de tu móvil con tu portátil mediante Conexión USB
- Conecta mediante cable tu dispositivo móvil en alguno de los puertos USB de tu ordenador.
- Deja que el dispositivo se vincule, es decir, que el ordenador reconozca tu móvil e instale drivers si es necesario (automáticamente).
- En tu smartphone pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes, o Internet y red.
- Elije la opción Zona WiFi portátil, o Zona WiFi y conexión.
- Para terminar selecciona la opción Conexión USB.
La opción más rápida siempre será conectar el cable directamente, y además se cargará tu móvil. Sin embargo, la conexión por WiFi suele ser la más cómoda. Lo que sí debes saber es que según el fabricante de tu móvil las opciones pueden tener otro nombre e incluso estar en otros lugares, pero el proceso es similar en todos los móviles con Android.
Ahora podrás utilizar el Internet de tu móvil con tu portátil el tiempo que lo necesites, tienes tres opciones sencillas, escoge la que prefieras. ¿Te ha parecido fácil? En los comentarios podemos aclarar tus dudas, estamos para ayudarte.