Descubre cómo puedes poner el porcentaje de batería en Android Nougat

mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado

Saber cuanta batería nos queda en el móvil es algo fundamental que debemos tener presente diariamente, más cuando le damos uso excesivo al mismo. Hay muchas personas que revisan cuanta batería les queda más de 20 veces al día, para planificarla y para no quedarse sin ella. Un truco muy bueno que nos avisa cuando estamos cortos de batería, es el modo de ahorro de batería. Dicha herramienta nos informa cuando la batería se ha gastado a un punto crítico. Por defecto, nos avisa cuando bajamos del 20%.

Hay una opción que tienen la mayoría de los smartphone, la cual nos enseña el porcentaje de la batería en la pantalla de nuestro móvil. Cabe resaltar que, no tienes que descargar una aplicación de terceros para saberlo, ya que viene por defecto. Además, los pasos son muy sencillos, y te los enseñaremos en breve. Eso sí, en ocasiones este porcentaje no puede ser exacto, pero si nos da una idea de cuanta batería nos queda.

Pasos para activar el porcentaje de la batería en Android Nougat

En esta oportunidad vamos a enseñarte 2 maneras que puedes hacer con solo ingresar a los ajustes de tu dispositivo. Solo basta con irnos a los ajustes y activar unas cosillas para ver el porcentaje de la batería en la pantalla.

Lee también:  Guía para ver todos los logs en Android (con ADB y aplicaciones)

Desde los ajustes

Modo de ahorro de batería en samsung

  • Tienes que irte a los ajustes de tu Android.
  • Dirígete al apartado de la batería.
  • Una vez dentro, verás que en la parte superior te aparecerá la opción “mostrar batería en la barra de estado”. Cabe resaltar que, este apartado puede variar en todos los móviles. Aunque en otros móviles los puedes encontrar en los ajustes avanzados de la batería. Es cuestión de que busques muy bien.

Desde el menú de IU del sistema

mostrar el porcentaje de batería

En caso de que no encuentres los ajustes anteriores en tu móvil, tienes que irte al configurador de IU del sistema para hacerlo. Hace muy poco te explicamos cómo podías activar este apartado si no lo tenías en los ajustes. Por ello, saltaremos estos pasos, pero si no lo tienes activo debes irte a ese post para hacerlo. Eso sí, son pasos muy sencillos y no te demorarás 1 minuto.

  • Tienes que irte a los ajustes de tu móvil y bajar hasta encontrar el apartado “configurador IU del sistema”.
  • Obviamente tienes que entrar al configurador y acceder a la barra de estado.
  • Ahora tendrás que bajar hasta ubicar la opción de la batería, allí tendrás que seleccionar “mostrar porcentaje siempre”.

Eso es todo, verás que te aparecerá el porcentaje de la batería en la barra de estado de tu móvil. Recuerda que para desactivarlo, tienes que volver a hacer los mismos pasos. Lo increíble es que no tendrás que descargar ninguna aplicación. Además, para las personas que sufren de ansiedad, es importante que tengan esta opción encendida, ya que así no sufrirán ataques.