Activar el configurador de IU del sistema en Android Nougat es así de fácil

Configuradr de iu del sistema en Android nougat

En Android Puro hay muy pocas opciones de personalización porque es la capa más limpia que tiene el sistema operativo. Sin embargo, hay un configurador que tiene muchas opciones escondido en todos los móviles. En Android Lollipop tenemos esta opción, en Marshmallow también y no nos parece extraño que Nougat también tenga la opción. Cabe resaltar que, estas opciones se han ido actualizando con el sistema operativo. Por ello, nosotros te vamos a explicar para qué sirve cada opción de personalización en Andorid Nougat.

Los pasos para entrar al configurador de IU del sistema son los mismos que en versiones anteriores, eso no ha cambiado. Aunque si eres de las personas que no saben cómo hacerlo, tienes que estar muy pendiente a los siguientes pasos.

Pasos para activar el configurador de IU del sistema en Android Nougat

Es muy fácil activar el configurador en cualquier Android, desde nuestro punto de vista es más fácil que activar las opciones de desarrollador. Los pasos son los siguientes, y lo más probable es que no te confundas en ninguno.

Activar el configurador de IU del sistema

  • Tienes que bajar la barra de los ajustes rápido.
  • Ahora tienes que mantener presionado el engranaje de los ajustes (3 segundos o más).
  • Una vez activado, veremos que se nos redirige a un nuevo apartado llamado “configurador de IU del sistema”.
  • Para saber que está activado, veremos una llave inglesa al lado del engranaje de ajustes que indica que permanecen activos.
  • Para acceder a las nuevas opciones de personalización debemos dirigirnos a los ajustes, y buscar el apartado de configurador de IU del sistema (está casi al final).
Lee también:  Las mejores apps de Android para beber ¡A jugar!

Cuando entramos por primera vez a este apartado Android nos advierte que son opciones experimentales. Y además, dice que estas opciones pueden fallar o pueden perderse en futuras versiones. Una vez que tengamos esto bien claro, vamos a ver 3 opciones dentro del ajuste (barra de estado, no molestar y otro).

opciones de configurador IU del sistema

Barra de estado

En la barra de estado podemos personalizar todos los iconos que aparecerán en nuestra barra de estado, valga la redundancia. Es decir que, si no queremos que nos aparezca el icono de los auriculares, podemos inhabilitarlo. Claro, esta es una opción que muy pocas personas usan porque es mejor saber que tiene activo nuestro móvil, mediante los iconos que nos aparecen en la pestaña superior. Aunque hay una función interesante, podemos configurar para que se vea el porcentaje de la batería en el icono.

No molestar

A partir de Android Nougat nos aparecerá esta nueva opción, y nos permite tener el control del modo no molestar que aparece cuando presionamos las teclas de volumen. En nuestro caso, es un modo que no usamos y lo tenemos desactivado.

Otros

En este apartado tendrás un control de energía, la cual aparece en la barra de notificaciones. Allí, podrás controlar todo lo referente a ello.

Estas son las 3 funciones que podemos encontrar en el configurador de IU del sistema en Android Nougat. Cabe acotar que, en otras versiones este apartado es totalmente diferente. Además, pueden cambiar las opciones, dependiendo del móvil y de la versión.