Descubre cómo puedes desactivar las opciones de desarrollador en Android

opciones de desarrollador

Para nadie es una secreto que Android es el sistema más personalizable del mundo, ya que tiene muchas opciones para configurar el móvil a nuestro gusto. Las opciones de desarrollador es un sistema de configuración oculto en el que tenemos una larga lista de ajustes que le podemos hacer a nuestro móvil. En este apartado, podemos probar funciones experimentales o activar opciones que de fábrica vienen desactivadas. Además, son las que por lo general no deberían estar al alcance de los usuarios porque pueden dañar el móvil si no saben usarlas.

Eso sí, una vez las hayamos activado, estarán siempre activadas en el menú de ajustes como un apartado más. Desde allí, puede activar la depuración USB, podemos acelerar las animaciones o puedes hacer que tu móvil sea más rápido. En muchas oportunidades te hemos explicado cómo podemos acceder al apartado de opciones de desarrollador. Pero en esta oportunidad te enseñaremos a desactivarlas, para que no estés tentado a usar alguna opción que pueda dañar tu móvil.

Pasos para desactivar las opciones para desarrolladores de Android

Tienes que tener en cuenta que una vez que las desactives, ninguna de sus funciones tendrá efecto en nuestro móvil.

desactivar las opciones de desarrollador

  • Ve a los ajustes de tu dispositivo móvil para ubicar el apartado de sistema. Es el que está al final de los ajustes.
  • Verás que te aparecen las opciones para desarrolladores y tienes que entrar en ellas.
  • En la parte superior de tu pantalla encontrarás un interruptor que estará encendido.
  • Obviamente, tendrás que apagar ese interruptor para apagar las opciones de desarrollador de Android.
Lee también:  Cómo consultar el paro en el SEPE desde el móvil

Una vez que la desactives, se te apagarán todas las opciones o cambios que hayas hecho en ese apartado. Luego, al volver al apartado de los ajustes verás que se te ha desaparecido las opciones para desarrolladores.

Por otra parte, debemos decirte que las opciones de desarrollador han cambiado para Android Oreo. Este tutorial lo hemos hecho con un móvil que tiene Android 7.1.1 Nougat, por lo que si no son los mismos pasos, deben ser algo parecidos. Eso sí, las opciones de desarrollador es un menú que está escondido en la mayoría de los dispositivos que tiene Android. Por ello, siempre es bueno saber cómo desactivar o como activar esta opción.