¿Qué es la depuración USB y para qué sirve?

¿Qué es la depuración USB y para qué sirve? Seguro que has activado la depuración USB en más de una ocasión para abrir el bootoader, rootear o para cosas más simples, pero hoy queremos desvelarte su verdadero significado. Así que no te vayas porque te vamos a contar que es lo que significa.

Qué es la depuración USB y para qué sirve

La depuración USB es una opción que se encuentra en Android y que lo que hace es habilitar la comunicación por cable entre un ordenador o móvil Android. Su objetivo es depurar las apps (por ejemplo, cuando estás desarrollando una app y quieres probar a ver cómo se ve en el móvil, enchufas el cable USB, activas la depuración USB y ya se ejecuta automáticamente en el terminal). Se usa mucho para esto y de ahí su nombre.

opciones de desarrollo depuracion USB

Por tanto, en el momento en el que un dispositivo móvil y un ordenador se conectan entre sí por medio de la depuración USB, se pueden ejecutar no solo apps en él directamente sino también invocar comandos ADB que hagan algo por medio de una consola.

Por eso, por medio de la depuración USB puedes instalar apps, borrarlas o hacer muchas otras cosas desde tu dispositivo. Vamos, que es algo que no podrías haber conseguido sin la depuración USB (salvo que decidieras instalarlo todo de forma manual desde tu teléfono). Pero sí podrás instalar o borrar apps a distancia.

Eso sí, no se recomienda tener la depuración USB activada

Debes tenerla activada solo cuando la uses. Por seguridad. No obstante, si llevas tu móvil protegido con contraseña tampoco será para tanto si lo llevas activado.

¿Cómo se activa la depuración USB en Android?

Simplemente tendrás que ir a los Ajustes > Información del teléfono > pulsar varias veces en Número de compilación e invocar las Opciones de desarrollo. Una vez lo tengas, ya desde ahí podrás entrar y activar la depuración USB.

Para desactivarla, tendrás que repetir el proceso y simplemente quitarle el tic, no tiene pérdida.

¿Te ha quedado más claro qué es la depuración USB y para qué sirve?