¿Qué ha cambiado en las opciones de desarrollador en Android O?

La llegada de Android O se va convirtiendo paso a paso en una realidad. Es el momento de is acostumbrándonos a las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo. Han presentado cambios, como era de esperar, que los usuarios irán conociendo poco a poco. Entre ellos están las notificaciones, de las que ya os hablamos la pasada semana. Además, ya empiezan a salir las primeras noticias de smartphones que incluirán Android O. El último de ellos, un teléfono de gama alta de Elephone.

Android O ha traído muchas novedades. La más reciente que ha sido descubierta es un cambio en las opciones de desarrollador. Al parecer, con el nuevo sistema, van a estar bloqueadas. ¿Cómo funcionarán ahora? Os lo explicamos a continuación.

Bloquear las opciones de desarrollador

Acceder a las opciones de desarrollador ha sido siempre igual. El proceso se ha mantenido sin cambios a lo largo del tiempo. Basta con acudir a ajustes, sobre el teléfono/dispositivo y allí las podrás encontrar tras pulsar sobre el número allí presente. Un proceso que la mayoría de vosotros ya conoce, y que ha realizado en numerosas ocasiones. Ahora, con Android O han introducido un cambio.

Android O incluye un nuevo paso intermedio. Desde ahora resultará necesario introducir un PIN, una contraseña o un patrón. Sólo usando una de estas tres opciones podrás acceder a las opciones de desarrollador. Por tanto, desde ahora van a estar bloqueadas. Se trata de una medida de seguridad, que puede ser un buen paso para proteger el dispositivo al máximo. Se trata de una buena opción, y puede ser útil, aunque hay voces que no le ven demasiado sentido. Pero también se ve como un paso más por parte de Android para proteger a los usuarios. Y así, ayudar a prevenir que alguien tenga acceso a las opciones de desarrollador y hacer cambios en tu dispositivo.

Lee también:  Así puedes acceder a las Opciones de desarrollador en el Galaxy A10

No sabemos si esta opción estará disponible en la versión definitiva de Android O. Tendremos que esperar a que sea lanzada para comprobar si las opciones de desarrollador siguen bloqueadas entonces. ¿Qué os parece esta nueva medida? ¿Creéis que tiene sentido bloquear las opciones de desarrollador o es una tontería?

FuenteAndroid Police