Los usuarios que todavía no han dado el salto a Android O, tienen mucha curiosidad por cómo son las notificaciones en Android O. Hoy vamos a hablarte de nuestra experiencia con uno de los puntos que más nos gusta de la nueva versión de Android.
No cabe duda de que uno de los puntos fuertes de Android es cómo se gestionan las plataformas. Desde hace tiempo podemos acceder a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pantalla del móvil, smartwatch… pero también, manteniendo pulsado sobre los iconos del escritorio ahora que tenemos Android.
¿Cómo son las notificaciones en Android O?
Pero a esta pregunta, vamos a darte la respuesta en base a nuestra experiencia por el momento. Porque podríamos decir, que Google ha mejorado la gestión de las notificaciones con Android O.
Ahora mismo, encontramos las notificaciones en el lugar de siempre, además de en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, nos gusta especialmente la característica de notification badges. Esto hace, que podamos ver las notificaciones directamente desde las apps y sin entrar, solo con mantener pulsado.
Ahora mismo ya lo hemos estado probando, pero no del todo. Si instalas el Pixel Launcher y tienes Android O en tu Nexus, vas a poder probar esto que te contamos. Una vez lo hagas, solo necesitas mantener pulsado sobre un icono del escritorio. De esta forma, podrás acceder a las notificaciones de la app mediante su acceso rápido y sin entrar en la app para verlas.
¿Qué novedades tendremos en las notificaciones en Android O?
Esto va a venir…
Con Android O, sabemos que será posible descartar las notificaciones de manera temporal y volver a recibirlas más tarde. Esto tiene sentido aunque no te lo creas, porque en muchas ocasiones estamos ocupados y necesitamos liberar las notificaciones que aparecen en el móvil pero igual sí nos interesa que salgan más tarde, por eso, es importante que se introduzca esta características.
También sabemos que tendremos algo así como los notification channels. La traducción al español es «canales de notificaciones». En ellos, los usuarios podrán gestionar las notificaciones mediante algo así como categorías.
Sabemos también que los desarrolladores podrán cambiar el color de fondo de las notificaciones para que el usuario sepa más fácil de que app proviene.
¿Qué opinas de las notificaciones de Android O? ¿Te gusta lo que ves?