¡Cuidado! La pantalla del Xiaomi Mi A2 Lite se daña tras la actualización a Android 10

pantalla danada actualizacion android 10 mi a2 lite

Recientemente, anunciamos con alegría que los Xiaomi Mi A2 Lite finalmente estaban actualizando a Android 10 de forma oficial. Sin embargo, la alegría duró poco pues inmediatamente después recibimos noticias de que esta actualización estaba brickeando algunos dispositivos y, de hecho, ya en Androidphoria te dimos la solución para arrancar tu Xiaomi Mi A2 Lite si se ha bloqueado al actualizar a Android 10.

Ahora, varios usuarios han dado a conocer que ni siquiera los que logran actualizar «satisfactoriamente» su Mi A2 Lite a Android 10 escapan de los problemas de esta actualización. Y es que, tras actualizarse, a muchos dispositivos Mi A2 Lite se les dañó su pantalla LCD e incluso empezaron a experimentar problemas con la batería. ¿También le está pasando esto a tu Mi A2 Lite? Conoce todos los detalles de este inconveniente a continuación.

La actualización a Android 10 está dañando los Xiaomi Mi A2 Lite

mi a2 lite android 10

Un usuario que reportó este problema en Reddit contó que después de actualizar a Android 10 y reiniciar su Mi A2 Lite, a la pantalla del dispositivo le aparecieron unas manchas negras en la parte inferior, que son una clara señal de daño. El usuario asegura que, antes de la actualización, la pantalla no presentaba ningún síntoma de daño o degradación. Otros usuarios confirmaron que les pasó lo mismo con sus Mi A2 Lite, por lo que es evidente que el daño lo ha originado la actualización.

Lee también:  5 móviles que se lanzarán en 2022 y que ya queremos ver

Probablemente, esto se debe a un bug en el kernel que hace que la pantalla del dispositivo reciba más voltaje del normal, quemándola de esa forma. Por otra parte, el mismo usuario que reportó este problema también dijo que la actualización a Android 10 hizo que el porcentaje de batería de su Mi A2 Lite se quedara estancado en 66%. El usuario intentó solucionar este problema cargando el móvil, pero no funcionó. Por ello, dejó que el móvil se descargara por completo hasta apagarse y luego lo encendió. Lastimosamente, el problema persiste para él, pero ahora el porcentaje se queda en 0% y el móvil se calienta extremadamente al cargarse.

Así que, en resumen, la actualización para Android 10 ha dañado de alguna forma la manera en que el Mi A2 Lite gestiona la energía.

El Xiaomi Mi A2 Lite se actualiza a Android 10 oficialmente

¡No actualices tu Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10!

Por ahora, solo podemos recomendarte que no actualices tu Mi A2 Lite a Android 10 hasta que Xiaomi solucione el problema. Ten en cuenta que ya la marca china había tenido problemas con esta actualización para el Xiaomi Mi A3, por lo que tuvieron que arreglarla y volverla a lanzar. Por tanto, estamos seguros de que ahora mismo Xiaomi está trabajando en solucionar los problemas que ha traído Android 10 al Xiaomi Mi A2 Lite.

Lee también:  El Galaxy S9 recibe su última actualización de seguridad, ¡luego de 4 años!

Pero si ya es tarde y has actualizado a Android 10, coméntanos… ¿qué problemas trajo la actualización a tu Mi A2 Lite?