Xiaomi Mi Note 10 Lite: batería enorme y cámara cuádruple de 64 MP para conquistar la gama media

xiaomi mi note 10 lite caracteristicas y precio

Seis meses después de la exitosa llegada al mercado del Xiaomi Mi Note 10, un móvil que nos sorprendió por su cámara quíntuple de 108 MP y batería de 5260 mAh, Xiaomi ha lanzado su variante más económica llamada Xiaomi Mi Note 10 Lite. Este nuevo gama media de la popular marca china llega con menos megapíxeles que su hermano mayor y también con un menor precio.

Y es que, a pesar de ser una versión Lite, este nuevo móvil de Xiaomi sigue dándonos la impresión de ser una gama media premium de calidad. Cuenta con el mismo tamaño de pantalla que el Mi Note 10, la misma batería, el mismo procesador, la misma carga rápida y las mismas características de conectividad (sí, el NFC sigue estando presente). Eso sí, el diseño del Mi Note 10 Lite sí que cambia un poco con respecto al Mi Note 10. De todas formas, aquí te presentamos todas sus características y precios oficiales para que lo conozcas mejor.

Todas las características del Xiaomi Mi Note 10 Lite

xiaomi mi note 10 lite

Características
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Dimensiones y peso 157,8 x 74,2 x 9,67 mm. 208 gramos.
Pantalla 6,47″ Full HD+ con bordes curvados, panel AMOLED, Gorilla Glass 5, un pequeño notch en el frontal y sensor de huellas integrado.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G.
RAM 6 / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 / 128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara trasera Cuádruple de 64 MP con f/1.89 + 8 MP gran angular con f/2.2 + 2 MP de profundidad con f/2.4 + 2 MP macro con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP con f/2.48.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, sensor infrarrojo, NFC, radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5260 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativo MIUI 11 con Android 10.

Diseño renovado, pero manteniendo la pantalla curvada

pantalla y diseno del xiaomi mi note 10 lite

Si pensabas que por ser Lite esta variante del Mi Note 10 iba a tener un tamaño más compacto, te equivocas. El Mi Note 10 Lite tiene la misma pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con HDR10 del Mi Note 10, con su respectivo cristal Gorilla Glass 5 que lo protege de rayaduras y con protección P2i contra las salpicaduras. Además, la pantalla tiene un notch en forma de gota, un sensor de huellas integrado y se curva en los bordes laterales al igual que el modelo original. De ahí a que tengan el mismo tamaño.

Pero si nos vamos a la parte trasera del Mi Note 10 Lite si encontramos cosas nuevas (además de las cámaras). Específicamente nos referimos al diseño del módulo de la cámara que abandona la fila convencional de sensores y pasa a ser un módulo rectangular, parecido al que han puesto de moda dispositivos como el Huawei P40 o el Galaxy S20. Si bien es un cambio de diseño menor, le cae muy bien a este dispositivo pues lo adapta a las tendencias actuales.

El cambio más notable en el Xiaomi Mi Note 10 Lite: cámara cuádruple de 64 MP

camaras del xiaomi mi note 10 lite

Cuando se lanzó al mercado, el Mi Note 10 fue el primer móvil en contar con una cámara de 108 MP. Lamentablemente, esta virtud se ha perdido en el Mi Note 10 Lite que, además de tener un sensor de cámara trasera menos (tiene 4 y el Mi Note 10 tiene 5), también tiene menos megapíxeles en todos sus sensores. La reducción más notable ha sido la del sensor principal de la cámara trasera que en este Mi Note 10 Lite es de 64 MP.

Los sensores secundarios son de 8 MP para el gran angular, 5 MP para el de profundidad y 2 MP para el objetivo macro. Es decir, ya no hay un teleobjetivo para hacer zoom óptico de calidad. Por otro lado, su cámara selfie es de 16 MP y tiene un modo de belleza, así como otras funciones especiales, mediante Inteligencia Artificial. No cabe duda de que el apartado fotográfico se ha sacrificado en favor del precio en este Mi Note 10 Lite, pero aun así creemos que su calidad en este aspecto sigue siendo decente y satisfacerá las expectativas de la mayoría de usuarios.

El Snapdragon 730G y la gigante batería de 5260 mAh siguen estando presentes

colores del xiaomi mi note 10 lite

El procesador que utiliza el Mi Note 10 Lite es el Snapdragon 730G que ya conocíamos del Mi Note 10. Este es un chip de gama media con un excelente rendimiento en general y que está optimizado para los juegos (gaming), de ahí la G en su nombre. A este procesador lo acompañan 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en la variante más asequible del Mi Note 10 Lite, y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la variante más cara.

En teoría, el Mi Note 10 Lite tiene una excelente autonomía para 2 días con uso intensivo gracias a la enorme batería que monta de 5260 mAh. Además, se carga súper rápido de 0 a 100% (en menos de 70 minutos), pues cuenta con una carga rápida de 30 W. Así que, la autonomía será una de tus menores preocupaciones al usar un Mi Note 10 Lite.

En cuanto al sistema operativo, viene de caja con MIUI 11 basado en Android 10. También hay que decir que cuenta con NFC, jack de 3,5 mm para auriculares y sensor de infrarrojos; tres características muy importantes para muchos usuarios y que algunos móviles actuales ya no tienen. Por cierto, al igual que su hermano mayor, el Mi Note 10 Lite no soporta 5G, solo 4G como máximo.

Precio del Xiaomi Mi Note 10 Lite y disponibilidad

precio del xiaomi mi note 10 lite

Durante la presentación, Xiaomi dio a conocer los precios de las dos versiones del Mi Note 10 Lite que lanzarán al mercado internacional, los cuales son:

  • Xiaomi Note 10 Lite (6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento): 349 euros.
  • Xiaomi Note 10 Lite (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento): 399 euros.

Estas dos versiones se pondrán a la venta en España, y en otros mercados, a mediados del mes de mayo en los colores negro, blanco y púrpura. La verdad es que el precio no está nada mal, pero también hay que considerar que la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del Mi Note 10 ya la hemos visto en oferta por 420 euros y de seguro seguirá bajando de precio. Así que, si quieres tener uno de los móviles con mejor cámara en la actualidad, es mejor que gastes unos 20 euros más en el Mi Note cuando esté en oferta. Solo sacrificarás 2 GB de RAM (con respecto a la versión cara del Mi Note 10 Lite) y ganarás mucho en cámara.

En fin, coméntanos… ¿qué te parece este nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite?