¡Apple se rinde ante Android! Los iPhone ya no son los móviles con más actualizaciones

Apple admite que los iPhone reciben menos actualizaciones que Android

La batalla entre los iPhone y los móviles Android (de gama alta) está cada vez más reñida. Y es que, en los últimos años, los iPhone ha ido perdiendo varias de sus características más icónicas: dejaron atrás el puerto Lightning para adoptar el USB-C de los Android, ya no tienen la mejor cámara del mercado y tampoco tienen el procesador más potente.

Y ahora se confirma que tampoco son los móviles con más años de actualizaciones. Así es, la propia Apple ha revelado la cantidad de años de soporte que le dará a sus últimos móviles y esta no supera a la de los mejores Android del mercado.

Apple admite que los iPhone reciben menos actualizaciones que Android

El titanio del Galaxy S24 Ultra no es igual al del iPhone 15 es peor

Históricamente, los iPhone han sido los móviles con más años de actualizaciones del sistema. Y es que, aunque Apple nunca había aclarado explícitamente la cantidad de años de soporte de sus móviles, estamos acostumbrados a que los iPhone reciban entre 5 a 6 años actualizaciones importantes, es decir, alrededor de unas seis versiones de iOS.

Ahora bien, en Reino Unido acaba de entrar en vigencia una nueva regulación de la PSTI (Ley de Seguridad de los Productos e Infraestructuras de Telecomunicaciones) que obligó a Apple a declarar la cantidad de años de soporte de sus teléfonos. Es así como la marca ha publicado un documento oficial sobre las actualizaciones de los iPhone 15.

Lee también:  ¿Buscas un lápiz inteligente bueno y barato? Descubre los 5 mejores para Android

En él, Apple admite que los iPhone 15 tendrán 5 años de actualizaciones importantes. Dicho soporte inicia desde la primera fecha de suministro de estos teléfonos en Reino Unido, es decir, desde el 22 de septiembre de 2023. Sin embargo, es muy probable que esta solo sea una cantidad mínima y que el soporte dure más tiempo.

En todo caso, oficialmente Apple ha admitido que los iPhone tienen menos años de actualizaciones que los Android. Recordemos que los últimos buques insignias más importantes del mundo Android han establecido un nuevo récord de años de actualización.

Las nuevas series Google Pixel 8 y Samsung Galaxy S24 garantizan hasta 7 años de actualizaciones de sistema. De hecho, Google ofrece esta enorme cantidad de años de soporte no solo en sus teléfonos más prémium, sino también en su último móvil de gama media más asequible: el Pixel 8a.

No obstante, siendo justos, solo los Google Pixel 8 y Samsung Galaxy S24 superan a los iPhone en lo que respecta a años de actualizaciones. Incluso hay marcas de teléfonos Android como OnePlus que se han pronunciado en contra de los 7 años de actualizaciones para los móviles de gama alta.

Y tú… ¿Creías que los iPhone seguían superando a los móviles Android en cantidad de actualizaciones del sistema?