Hace unos días se hizo oficial el Snapdragon 8 Gen 3, el nuevo procesador insignia de Qualcomm para móviles que fue presentado como el chipset más potente y avanzado del mercado de los smartphones. Pues bien, ahora han salido las primeras pruebas del rendimiento de este procesador y confirman que lo nuevo de la marca norteamericana es de otro nivel.
Así es, Qualcomm acaba de compartir los primeros de benchmarks que dejan en ridículo los procesadores de los iPhone 15 Pro y Google Pixel 8 Pro. Así es, el Snapdragon 8 Gen 3 rompió el récord de puntos de AnTuTu y GeekBench. A continuación, te presentamos los resultados oficiales de este chipset en su paso por los de benchmarks de rendimiento más populares de Internet.
Qualcomm publica los primeros benchmarks del Snapdragon 8 Gen 3: AnTuTu, GeekBench y más
Un móvil de prueba de la marca de semiconductores conocido como Qualcomm Reference Design (QRD) pasó por diferentes benchmarks de rendimiento para probar la potencia del Snapdragon 8 Gen 3. Entre ellos se encuentra PC Mark, GFXBench, 3DMark, AI Mark, MLPerf, JetStream 2.1, Speedometer 2.1, AnTuTu 10 y Geekbench 6.
Pues bien, en estos últimos dos (que son los de mayor referencia) el nuevo procesador de Qualcomm superó al Apple A17 Pro. En Geekbench 6, el Snapdragon 8 Gen 3 obtuvo un total de 7501 puntos en la prueba múltinúcleo y 2329 en la de un solo núcleo. Y en AnTuTu 10 obtuvo más de 2.1 millones de puntos, estableciendo así un nuevo récord en potencia.
Cómo se puede ver en la imagen que dejamos aquí arriba (cortesía de GSMArena), con estos resultados el Snapdragon 8 Gen 3 se convierte en el procesador para móviles más potentes del mundo… ¿Sorprende que supere al chipset del iPhone 15 Pro Max? No, ya que como vimos en la comparativa del Apple A17 Pro vs. Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo chipset de Apple solo logró ponerse al día con al día con el de Qualcomm del año pasado.
Finalmente, hay que dejar en claro que, de momento, esto solo son resultados preliminares. Las pruebas se realizaron con un dispositivo de testeo de Qualcomm, por lo que habrá que esperar para ver cómo le va en estos benchmarks a un móvil que monte este procesador (como el recientemente lanzado Xiaomi 14). También hay que aguardar a la llegada del MediaTek Dimensity 9300, del que se filtró una prueba en la que superaba los 2 millones de puntos en AnTuTu.
Y tú… ¿Crees que el primer móvil con Snapdragon 8 Gen 3 superará en rendimiento al iPhone 15 Pro Max?