«No tiene sentido», así ve OnePlus los siete años de actualizaciones de sus rivales

OnePlus no aumentará sus años de soporte a siete por esta razon

Cuando Google lanzó los Pixel 8 todos quedamos fascinados con la gran cantidad de años de soporte que prometieron, nada menos que siete. Meses después Samsung se subiría al carro con el mismo tiempo de soporte, así que asumimos que sería cuestión de tiempo para que otros se sumaran.

Todas las grandes marcas ya presentaron sus dispositivos insignia para 2024, pero ninguna otra dio señales sobre extender su tiempo de soporte. OnePlus fue una de ellas, pues tras la presentación del OnePlus 12 sigue ofreciendo cuatro actualizaciones de Android y un año adicional de actualizaciones de seguridad. OnePlus no planea dar siete años de actualizaciones como Samsung y Google, aunque tienen una razón para ello.

Máximo cuatro años de actualizaciones de Android, más uno de parches. Ese es el tiempo «ideal» según OnePlus

OnePlus seguira ofreciendo cuatro actualizaciones de android a sus moviles

En una entrevista para Tom’s Guide, el director de operaciones y presidente de OnePlus, Kinder Liu, explicó por qué el OnePlus 12 seguirá recibiendo cuatro actualizaciones de Android y un año extra de actualizaciones de seguridad. Mientras, el OnePlus 12R se quedará en tres actualizaciones mayores y un año extra de parches. Todo esto, contrario a la nueva tendencia de Samsung y Google.

Liu aseguró que “ofrecer políticas de actualización de software más largas no tiene sentido”. Para él y su compañía “no son solo las políticas de actualización las que son importantes para el usuario. También la fluidez de la experiencia de usuario al utilizar su móvil”.

Lee también:  Miss móvil 2023: estos son los 10 teléfonos más bellos del año

Dicho de forma más simple: para OnePlus no tiene demasiada importancia extender el soporte de software de un móvil si su hardware no va a poder seguirle el ritmo. De hecho, utilizó una metáfora para explicarlo al comparar a un móvil como si se tratase de un sándwich:

“Algunos fabricantes dicen que el relleno de su sándwich (el software del smartphone) seguirá estando bueno para comer dentro de siete años. Pero no te dicen que el pan del sándwich (hardware y experiencia de usuario) podría estar mohoso después de cuatro años”.

Asimismo, Liu señaló que OnePlus realizó varias pruebas de calidad, usabilidad y más de mano con TÜV SUD, con el objetivo de determinar si extender el soporte de los OnePlus 12 y 12R estaba justificado. Los resultados apuntaron a que no vale la pena, así que decidieron mantener un soporte de calidad, rápido y fluido por hasta cuatro años.

De todas las pruebas, las de las baterías fueron las que se llevaron la peor parte. “Cuando nuestros competidores digan que su política de actualizaciones durará siete años, recuerden que la batería de su smartphone podría no hacerlo”, sentenció.

¿Te parece que la posición de OnePlus es la acertada? Nosotros tenemos algunas dudas, aunque reconocemos que luego de siete años habría que hacer algunos sacrificios. Además, lo de la batería es algo que sencillamente podría resolverse volviendo a las baterías extraíbles, algo que la Unión Europea podría forzar en los próximos meses.