Google renovará su modelo Chromecast con Google TV

google chromecast con google tv 2022

El historial de Google con toda su gama de productos y servicios es bastante extenso y en muchos casos contradictorio. Mientras que en algunas ocasiones cancela proyectos que a todas luces parecen prometedores, en otros casos sigue apostando por proyectos que, a pesar de tener una buena idea de fondo, la ejecución no termina siendo de las mejores.

Ese es el caso de las Chromecast con Google TV. El primer intento de Google con estos dispositivos recibió duras críticas por varios errores, entre ellos la falta de soporte de algunos formatos cada vez más populares como el AV1.

Filtraciones recientes apuntan a que Google está trabajando en una nueva versión de su Chromecast con Google TV y esta sí tendrá (esperamos que sea así) todo lo que se echó en falta en el modelo anterior.

Una nueva Chromecast está a la vuelta de la esquina

El primer Chromecast con Google TV fue presentado en 2020. Han pasado dos años y ya se rumorea que este equipo tendrá un reemplazo. Sin embargo, es muy pronto para saber cuándo estará disponible o qué especificaciones tendrá.

Lo que sí sabemos es que este dispositivo tiene nombre clave «Boreal», que está en línea con el antiguo nombre en código del anterior Chromecast con Google TV. Y aunque no tenemos certeza de ello, podríamos esperar es que este equipo incluya mejoras importantes como una mayor capacidad de almacenamiento y soporte para más formatos, garantizando una experiencia de entretenimiento que pueda hacerle frente a la competencia.

Lee también:  Android TV 13 llegará con ventanas flotantes, mejoras en rendimiento y mucho más

¿En qué está trabajando Google?

google glass 2022 metaverso

La nueva Chromecast no es el único proyecto que Google tiene en marcha. Y, de hecho, no es ni de cerca el más ambicioso. Si estás al día con las noticias del mundo tecnológico seguro sabrás que actualmente hay dos cosas muy en tendencia: el Metaverso y la realidad aumentada.

Y de estas dos, se habla de que la realidad aumentada será posible gracias a las gafas inteligentes. ¿Te suenan de algo? Seguro que sí. Hace años Google hizo su primer intento con las Google Glass y, lamentablemente, no tuvo el alcance que se esperaba.

Pero el tiempo pasa y siempre hay segundas oportunidades. Esta vez parece que las gafas de realidad aumentada sí serán todo un éxito y ya se habla de varios fabricantes importantes que están trabajando en ello. Entre ellos está Apple, Oppo y por supuesto, Google.