Así son las OPPO Air Glass: las primeras gafas inteligentes de la marca con Realidad Asistida

oppo air glass

Con todo esto del metaverso que proponen compañías como Facebook (Meta) y Niantic, se espera que el consumo de tecnologías de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) crezca considerablemente en los próximos años. OPPO lo sabe y por eso no han tardado en presentar sus nuevas gafas inteligentes OPPO Air Glass durante el evento INNO Day 2021.

Técnicamente, las OPPO Air Glass no son gafas de realidad aumentada, sino de realidad asistida (Ra), pues no son capaces de mostrar objetos virtuales en 3D. Simplemente, cuentan con un microproyector para superponer diferentes tipos de datos en 2D directamente delante de los ojos, a lo Iron Man. Acompáñanos a ver todo lo que pueden hacer estas gafas.

Todas las características de las OPPO Air Glass

oppo air glass gafas de realidad asistida

Las OPPO Air Glass tienen un diseño bastante minimalista y ligero (30 g) para que las personas puedan usarlas en su día a día. Sin embargo, a diferencia de las gafas tradicionales, toda su varilla derecha es un gran módulo donde se esconde el hardware que hace posible las funciones inteligentes que puede realizar. En este módulo tienen lo siguiente:

  • Procesador Snapdragon Wear 4100.
  • Microproyector Spark de OPPO: es de apenas 0,5 cc y proyecta en la lente todo tipo de información en 2D que se puede leer claramente en cualquier entorno, pues es generada por un micro LED de hasta tres millones de nits de brillo (en el uso real será de hasta 1400 nits).
  • Guía de ondas monocular.
  • Micrófono.
  • Batería: proporciona una autonomía de 3 horas con un uso intensivo, o de 40 horas en suspensión.
  • Altavoz.
  • Sensores de todo tipo.
Lee también:  OnePlus Nord 2T, un móvil «perfectamente equilibrado» que podría ser un superventas

Se pueden manejar de cuatro maneras distintas: mediante el tacto, la voz, el seguimiento de la mano (si están emparejadas con un OPPO Watch 2) o el seguimiento de la cabeza. También se pueden controlar con la aplicación Smart Glass en un smartphone que ejecute ColorOS 11 o superior.

¿Para qué sirven las OPPO Air Glass? Según la compañía, permiten ver notificaciones e indicaciones de distintas aplicaciones, traducir en tiempo real y hacer de teleprónter. Debes tener en cuenta que la proyección de información en la lente de estas gafas es totalmente monocromática (16 o 256 niveles de escala de grises según el modo), así que no podrás ver contenido rico en colores y detalles.

oppo air glass uso real

De forma predeterminada, las OPPO Air Glass vienen con aplicaciones del clima, salud, teleprónter, calendario y navegación. Y su función de traducción incorporada solo permite la comunicación transcultural entre dos personas que lleven los Air Glass. Por cierto, solamente traducen los idiomas chino mandarín e inglés, aunque luego se agregará el japonés y el coreano. Esto es así porque inicialmente nada más se venderán en China.

Precio y disponibilidad de las OPPO Air Glass

Las OPPO Air Glass se lanzarán en China en el primer trimestre de 2022. Estarán disponibles en blanco o negro con dos monturas a elegir: una media montura plateada y una montura completa de color negro.

Lee también:  Regala un smartwatch esta Navidad: los 5 mejores que puedes comprar

OPPO no ha revelado si venderán estas gafas inteligentes fuera de su país ni cuál será su precio. Eso sí, espera un precio cercano a los 900 €, teniendo en cuenta que son muy similares a las Google Glass Enterprise Edition 2. De todas formas, estaremos atentos a cualquier nuevo anuncio al respecto para informarte.