OPPO presenta ColorOS 11: estas son sus novedades

Color os

Tras la presentación oficial de Android 11, los principales fabricantes se han puesto las pilas para lanzar sus capas personalizadas actualizadas a la última versión del sistema operativo de Google. Y hoy teníamos una cita con OPPO para que nos mostrase cómo será ColorOS 11.

Dicho y hecho, como podrás comprobar en el perfil de Twitter oficial de la compañía, ColorOS 11 ya es oficial. Y, ya te adelantamos que OPPO ha añadido algunas funcionalidades muy interesantes para que le saques el máximo partido a tu dispositivo.

Mejorará el rendimiento de terminales OPPO

ColorOS 11

Para empezar, destaca el hecho de que la firma anuncia que la nueva interfaz del fabricante mejora de forma notable el rendimiento. De esta manera, a través de un motor de reducción de retardo en el sistema, veremos que las transiciones son mucho más fluidas, además del hecho de que las aplicaciones se abrirán más rápido.

Según OPPO, con ColorOS 11 se incrementa el uso de la RAM en un 45 por ciento, consiguiendo mejorar la tasa de respuesta del dispositivo en un 32 por ciento. Además, cabe destacar SuperTouch, una nueva herramienta que utiliza inteligencia artificial para estudiar nuestros patrones de uso, optimizando la velocidad de respuesta.

Por ejemplo, si tienes un OPPO Reno 4 actualizado a ColorOS 11 y juegas de forma habitual a Fortnite, que sepas que el sistema gestionará los recursos para que puedas sacarle el máximo partido a este título, ofreciendo más potencia gráfica.

Además, también se mejora la tasa de fotogramas por segundo, que mejorará un 17 por ciento más. ¿No te parece suficiente? Veamos el resto de novedades que llegan con la última versión de la interfaz de OPPO basada en Android 11.

Principales novedades de ColorOS 11 de OPPO

Interfaz ColorOS 11

Una de las más interesantes llega con la posibilidad de duplicar aplicaciones. De esta manera, podrás tener una copia virtual a la que solo se podrá acceder mediante una contraseña o huella dactilar.

También podrás bloquear cualquier app instalada con este sistema, lo que se traduce en un aumento notable en nuestra privacidad. ¡Olvídate de que cualquiera acceda a la galería de tu móvil o a WhatsApp!

Cuando la última versión del sistema operativo de Google vio la luz, una de las grandes novedades fue el sistema de gestos en Android 11. Un sistema para que ahorres tiempo al acceder a diferentes funciones.

OPPO ha mantenido este sistema de gestos multitáctiles, añadiendo una serie de funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, podrás traducir textos en pantalla al tener cualquier aplicación abierta con un simple gesto gracias a la integración con Google Lens. Realmente útil, aunque habrá que probarlo para confirmar que esta herramienta funcione como debería.

color os oppo
Por otro lado, el modo oscuro de ColorOS 11 evoluciona para añadir tres patrones diferentes de color que ofrecen diferentes modos de contraste. Sí, podrás adaptar la luminosidad de la pantalla en función de la hora del día. Incluso contarás con el conocido modo Always On, para la pantalla.

Siguiendo con las novedades de ColorOS 11 de Oppo, los tonos de llamada y notificaciones han mejorado. Ahora, podrás escoger diferentes opciones, pudiendo personalizar tanto el tono como las notificaciones de forma individual. Ideal para reconocer si te está escribiendo o llamando tu pareja, por poner algún ejemplo.

FlexDrop: llegan las aplicaciones flotantes a OPPO

oppo reno3 5g antutu agosto 2020

Y qué decir de FlexDrop, la nueva herramienta que permite crear aplicaciones flotantes con un simple gesto. De esta manera, podrás tener las aplicaciones que más uses preparadas. ¿No te parece suficiente? Que sepas que también han mejorado la barra de notificaciones para que puedas acceder a las apps activas más rápido.

Seguramente, tras leer todas las novedades que llegan con ColorOS 11 de OPPO, querrás actualizar tu terminal lo antes posible. De momento, el fabricante chino ha confirmado que lanzará una versión beta muy pronto, con el objetivo de empezar a pulir detalles de esta nueva interfaz antes de su lanzamiento final.

Tranquilo, que no deberás esperar mucho, ya que la firma ha confirmado que ColorOS 11 llegará a lo largo de los próximos meses. Como viene siendo habitual, primero se actualizarán los grandes caballos de batalla de la compañía, aunque finalmente llegará a la gran mayoría de modelos de la firma.

De esta manera, OPPO ha indicado que ColorOS 11 llegará primero a la serie Find X2. El despliegue completo aterrizará en más de 28 modelos de teléfonos, incluyendo las series Find, Reno y A.