El Chromecast con Google TV recibe Android 11 de forma no oficial con LineageOS

chromecast con google tv android 11

El Chromecast con Google TV se lanzó hace ya un año con Android 10 de serie y aún no ha actualizado a Android 11. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los desarrolladores de LineageOS, ya es posible actualizar de forma no oficial el Chromecast con Google TV a la más reciente versión de Android. Solo tienes que instalarle LineageOS 18.1 basado en Android 11 y diseñado para procesadores Amlogic.

Esta versión de LineageOS (que es una ROM de Android de código abierto) también se puede instalar en los dispositivos de streaming Walmart Onn 4K Box y Walmart Dynalink 4K Box, así como en otros dongle que usen chips Amlogic. Eso sí, si tienes un Chromecast con Google TV, solo podrás actualizar a Android 11 con LineageOS 18.1 si logras desbloquear el bootloader, lo cual no se puede hacer en los dispositivos fabricados después de diciembre de 2020.

Actualiza tu Chromecast con Google TV con LineageOS 18.1: lo malo y lo bueno

lineageos 18.1 emulando google tv con android 11

Antes de que procedas a actualizar tu Chromecast con Google TV, hay varias cosas que debes saber de LineageOS 18.1. Para empezar, esta versión de LineageOS no puede considerarse Android 11 TV, ya que algunas de las cosas que componen el ecosistema de Android para televisores son de código cerrado. En resumen, estos son todos los problemas de actualizar de forma no oficial tu Chromecast con Google TV:

  • La app de Netflix no funciona bien (aunque podrás seguir usándola si instalas el APK de la versión para tablets).
  • Se pierde la protección SafetyNet (no podrás instalar aplicaciones que requieran esta protección).
  • Pequeños bugs que no arruinan la experiencia.
Lee también:  ¿Tienes HBO? Estas son las películas y series de estreno en julio de 2021

Además, siempre está presente el riesgo de brickear o dañar por completo el dispositivo si no estás acostumbrado a realizar este tipo de actualizaciones. El lado positivo de LineageOS 18.1 con respecto al sistema operativo de serie del Chromecast con Google TV es el siguiente:

  • No tiene bloatware o aplicaciones que no pediste.
  • No muestra anuncios.
  • Te permite usar una versión de Android más nueva con todas las novedades de Android 11 que querrás probar.

Por último, pero no menos importante, LineageOS 18.1 no estropea el soporte Widevine L1 DRM. Eso significa que podrás reproducir Netflix y Amazon Prime Video en la más alta resolución sin ningún tipo de problema.

Descarga LineageOS 18.1 con Android 11 para el Chromecast con Google TV

crear una ROM de LineageOS en Windows pc

Si puedes vivir con lo malo de actualizar el Chromecast con Google TV de forma no oficial y quieres dar el salto a Android 11, puedes descargar LineageOS 18.1 pinchando este enlace:

Descargar | LineageOS 18.1 con Android 11 para el Chromecast con Google TV

Recuerda que solo es posible instalarlo en los Chromecast con Google TV fabricados antes de diciembre de 2020 (los que se fabricaron después de esa fecha no permiten desbloquear el bootloader). Y si te interesa, esta versión de LineageOS también se puede instalar en los siguientes dispositivos:

Lee también:  Los televisores de OnePlus podrían llegar en poco tiempo a Europa

Para más información acerca de la instalación de LineageOS 18.1 en este tipo de dispositivos, visita su foro no oficial en XDA.