El ChatGPT de Google llegará a los móviles Pixel en forma de widget

Bard el ChatGPT de Google tendra un widget oficial en los Pixel

La guerra por dominar el mercado de las inteligencias artificiales ha comenzado. Desde que OpenAI lanzó la primera versión pública de ChatGPT a finales del año pasado, un montón de empresas han presentado sus propias versiones de esta IA. Microsoft, Meta (Facebook), DuckDuckGo y Google son solo algunos de los grandes nombres que ya tiene su propio ChatGPT.

Pues bien, de momento, la inteligencia artificial de Google es de la menos accesible de las que actualmente están disponibles. Y es que Google Bard solo se puede probar si recibes la aprobación luego de inscribirte en una lista de espera disponible en su web. Por suerte, parece que esto cambiará pronto. Una filtración asegura que Google está trabajando para llevar Bard a sus móviles en forma de widget para la pantalla de inicio.

Bard (el ChatGPT de Google) tendrá un widget oficial en los Pixel

Bard el ChatGPT de Google

El equipo de 9to5Google ha llevado a cabo un análisis exhaustivo del código de Google Bard y ha encontrado que la inteligencia artificial está programada para llegar a Android en un futuro como widget. Se trataría de una herramienta integrada en la pantalla de inicio (similar a la barra de búsqueda de Google que tienen actualmente los móviles Android) que les permitirá a los usuarios tener un acceso rápido y directo a la IA.

Lee también:  iOS no será el único: Android 15 traerá los widgets en la pantalla de bloqueo

Ahora bien, otra cosa importante a mencionar es que el código de Bard sugiere que esta característica llegará primero de forma exclusiva a los Google Pixel. Sin embargo, no se descarta de que se trate de una prueba inicial y que el plan de la gran G sea llevar su IA a todos los móviles que usan el sistema operativo Android.

¿Cuándo llegará el widget de Bard a los Pixel? Pues, aunque no hay información oficial por parte de la marca, hay que recordar que la Google I/O 2023 se celebrará en unos días y que los de Mountain View prometieron anuncios relacionados con IA en su próxima conferencia. Por ello, no es descabellado pensar que dentro de poco tengamos más detalles sobre cómo se integrará Bard a los dispositivos de Google.