Así puedes eliminar la barra de búsqueda de Google en tu dispositivo

eliminar barra busqueda google

Todos los dispositivos con Android vienen con la barra de búsqueda de Google. En ocasiones es útil, pero a veces quisiéramos quitarla de nuestra pantalla. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo eliminar la barra de búsqueda de Google en tu dispositivo. De ahora en adelante, más nunca verás esa barra que tanto te molesta.

Android es el sistema operativo de Google y por ello la conectividad con el buscador se encuentra en cada rincón del software. La empresa de la gran g busca facilitarnos la vida poniendo a nuestro alcance una manera óptima de buscar cualquier cosa que se te ocurra en la infinidad de la web. Sin embargo, se puede eliminar la barra de búsqueda de Google y hoy te explicaremos cómo hacerlo. Eso sí, debes tener en cuenta que unos dispositivos se puede y en otros no.

Cómo eliminar la barra de búsqueda de Google

quitar barra busqueda google

Eliminar la barra de Google en móviles Samsung

Deja tu dedo pulsado sobre la barra de Google para que te salga un pop-up con varias opciones. Pulsa eliminar y listo. Este método también funciona con móviles de LG. En el caso de que quieras recuperarla, vuélvela a añadir como cualquier otro widget y ya.

Lee también:  Cómo activar las Propinas de Twitter, ¡empieza a recibir dinero!

Eliminar la barra de Google en móviles Sony

Mantén pulsado en cualquier espacio vacío que tengas en tu escritorio. Cuando las pantallas se alejen y la barra de Google quede en su sitio, mantenla pulsada hasta que te salga la opción de eliminarla. Al igual que en los móviles de Samsung, solo basta con añadirla como widget si quieres recuperarla.

Eliminar la barra de Google en un móvil con launcher personalizado

Si utilizas un launcher personalizado, la barra de búsqueda de Google pasa a ser un widget. Esto quiere decir que solo deberás mantener pulsado sobre ella para eliminarla. Sin duda alguna, la manera más fácil de deshacerte de ella.

Como pudiste notar, eliminar la barra de Google no es un proceso que tenga mucha dificultad. Sin embargo, no es algo que se pueda realizar en todos los dispositivos Android. De igual forma, estamos seguros de que estos trucos te serán de utilidad.