Microsoft se alía con OpenAI y anuncia el nuevo buscador Bing potenciado por ChatGPT

Microsoft pone a temblar a Google: nuevo Bing potenciado por ChatGPT

Google se lo temía, y ahora la pesadilla para el grande de los buscadores se ha hecho oficial. Una de sus competencias más directas, el buscador Bing de Microsoft, posiblemente volverá a ser relevante para los usuarios debido a su alianza con ChatGPT.

Gracias al anuncio de Satya Nadella (CEO de Microsoft) en una presentación conjunta con Sam Altman (CEO de OpenAI), se sabe que ahora el nuevo Bing mejorará mucho a la hora de ofrecer respuestas satisfactorias a sus usuarios.

Al parecer, se habla de una mejora en Bing que le permitirá utilizar una versión de la IA de ChatGPT que incluso ha sido potenciada. Sus cambios, explican los dirigentes, se orientan a mejorar la experiencia de búsqueda y corregir los errores que se conocen del primer ChatGPT. Desde luego, no es algo de extrañar, sabiendo que tanto Microsoft como OpenAI han sido aliados en los últimos tres años.

El nuevo navegador Bing promete brindar mejores respuestas que otros buscadores

Bing potenciado con ChatGPT

Bing usará la IA de ChatGPT, la cual, a su vez, estrenará un nuevo modelo de lenguaje que ha sido actualizado y mejorado para las búsquedas. A través de él, Bing puede ayudarte a hacer tus búsquedas de distintas formas y con mayor rapidez que antes.

Una de ellas es empleando una ventana de chat en donde puedes charlar con la IA y preguntarle cualquier cosa para tener respuestas directas, y otra manejando la tradicional barra de búsquedas. Solo que en este último caso, la IA también participa y en vez de solo arrojarte enlaces relacionados, sintetiza la información y te brinda también respuestas más directas.

Lee también:  Cristal Azul da error: el addon de Kodi no funciona otra vez... ¿Volverá?

Entre algunos de los datos arrojados en la conferencia, se dijo que Bing podía responder preguntas con más de un solo requerimiento. Por ejemplo, indicaron, si le preguntas cuáles son las tres mejores vacunas para animales y junto a ellas sus pros y contras, el buscador te arrojará un resumen, anexando además una lista con lo pedido.

Nadella menciona este nuevo recurso como un “copiloto” que ayudará mientras se realizan búsquedas dentro de Bing. Lo más difícil para los navegadores es la búsqueda de preguntas cuya respuesta no suele ser precisa. Esto es lo que quiere superar Bing con su IA de soporte. Incluso si no encuentra la respuesta a la pregunta, sugerirá diferentes sitios en donde se encontrará información importante y relacionada.

Google no se queda atrás, ¿pero estará lista para ponerse a la altura de OpenAI?

OpenAI vs Google Bard

Aunque suena amenazante para el reinado de Google, lo cierto es que esta empresa tampoco se está quedando atrás. Recientemente, hicieron oficial su propia IA unida al navegador estrella, Google Bard, aunque este todavía se encuentra en período de prueba con un grupo reducido de participantes.

Las funciones de su buscador potenciado con IA, según Google, al parecer no tienen nada que envidiarle a la alianza de Microsoft con OpenAI. Sin embargo, hasta ahora se tiene poca información sobre las capacidades de Google dentro de esta área. No quedará de otra más que esperar hasta que Bard llegue a todos los dispositivos para comprobar su eficacia.

Lee también:  Galaxy Book4: los nuevos portátiles de Samsung con Intel Core Ultra y mucha potencia de IA

Por su parte, el nuevo navegador Bing potenciado por ChatGPT ya se encuentra disponible para responder algunas preguntas. Su versión completa estará disponible este mismo año, y para acceder a ella debes registrarte en una lista de espera.

¿Será confiable esta nueva generación de buscadores con IA para tener respuestas a todas las preguntas?

Fuente | Engadget