Así es DuckAssist, la IA que responde preguntas (como ChatGPT) de DuckDuckGo

El buscador DuckDuckGo incorpora su propio ChatGPT con DuckAssist

No cabe duda de que el 2023 será el año de las inteligencias artificiales. A penas inicia el tercer mes del año y estas tecnologías ya se están haciendo cada vez más presentes en muchos ámbitos.

Pues bien, como era de esperarse, los motores de búsqueda han sido los primeros en ser potenciados con inteligencia artificial. Microsoft relanzó su buscador Bing con ChatGPT (el cual ya puedes probar desde Skype) y ahora otro de los buscadores más populares de Internet, también ha dado el salto al mundo de las IA.

Así es, DuckDuckGo acaba de presentar oficialmente DuckAssist, una IA que te ayudará en tus búsquedas respondiendo preguntas con información detallada y resumida. A continuación, te contamos cómo puedes probar esta IA.

El buscador DuckDuckGo incorpora su propio ChatGPT con DuckAssist

DuckAssist la inteligencia artificial de DuckDuckGo

Gabriel Weinberg, fundador y director ejecutivo de DuckDuckGo, ha revelado que DuckAssist ya se encuentra disponible en fase beta y que si las pruebas resultan satisfactorias llegará dentro de poco a todas las versiones del buscador. Se trata de una inteligencia artificial que usa el modelo de lenguaje de OpenAI (creadores de ChatGPT, la IA para chatear) para ofrecer respuestas con información resumida de Wikipedia sobre lo que pregunta el usuario.

Ahora bien, DuckDuckGo es una empresa que siempre apuesta por la seguridad informática y esta IA no es la excepción. Los desarrolladores de DuckAssist aseguran que la inteligencia artificial no compartirá información personal de sus usuarios con OpenAI (que recientemente se asoció con Microsoft) y Anthropic, empresas que están detrás de este modelo de lenguaje.

Lee también:  Amazon Q, el nuevo chatbot que desafía a OpenAI y Microsoft

¿Cómo usar la inteligencia artificial DuckAssist?

Por el momento, DuckAssist solo está disponible para los usuarios de la app para móviles de DuckDuckGo y de la extensión para navegadores. Y… ¿Cómo se usa? Pues, lo único que debes hacer es escribir en el buscador la pregunta que quieres que responda la IA.

Si DuckAssist puede responderla (ya que de momento no ofrece respuestas para todo), aparecerá justo arriba de los resultados de búsqueda una ventana emergente de DuckAssist con el botón «Preguntar» el cual debes pulsar y listo, en unos pocos segundos la inteligencia artificial te ofrecerá la respuesta a tu pregunta.

Fuente | DuckDuckGo