¿Cómo chatear con ChatGPT? La avanzada IA que cuenta historias

Como hablar con ChatGPT la avanzada IA que cuenta historias

¿Has visto a personas hablando con una inteligencia artificial en TikTok, Instagram y demás redes sociales? Pues aunque no lo creas, no se trata de un montaje, es una IA que tiene la capacidad de interactuar con cualquier persona por medio de un complejo sistema algorítmico basado en palabras.

Si bien la llegada de esta inteligencia artificial a Internet fue a finales de 2021, le tomó bastante tiempo para perfeccionar su comunicación con los usuarios.

Titulado como ChatGPT, este proyecto ha logrado sorprender a todos los que lo han probado, ¿por qué? Por el simple hecho de que tiene la capacidad de crear letras de canciones, poemas, y hasta entablar conversaciones como si se tratase de una “persona de carne y hueso”.

¿Cómo hablar con ChatGPT?

Si tienes ganas de probar ChatGPT desde tu móvil u ordenador, no tendrás que descargar absolutamente nada, ni tampoco pagar para poder hacer uso de esta inteligencia artificial. Lo único que deberás hacer es seguir cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en este sitio web. Una vez allí, deberás pinchar sobre la opción que dice “Sign up”.
  • Crea una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico, o bien simplifica el procedimiento con tu cuenta de Google o Microsoft.
  • Ingresa tu número de teléfono para poder verificar tu cuenta (puedes utilizar un número de teléfono virtual).
  • Escribe el código que te ha enviado OpenAI a tu dispositivo móvil.
  • En cuestión de segundos, podrás interactuar con ChatGPT de forma gratuita.
  • Cabe añadir que esta inteligencia artificial habla viarios idiomas, por lo que podrás chatear con la misma en español sin ningún tipo de problema.
Lee también:  Estas son las aplicaciones para Google TV que no pueden faltar en tu tele

Es importante mencionar que esta inteligencia artificial puede tardar de 1 a 2 minutos en responder, ¿por qué? Porque actualmente son cientos de miles las personas que la utilizan al mismo tiempo. De igual forma, el tiempo que le toma en responder depende del pedido que le hagas.

O sea, si es una conversación común y corriente, la IA responderá de inmediato. Por otro lado, si le pides que te escriba una canción, poema, artículo o guion para una película, le tomará mucho más tiempo escribir las palabras.

Sin nada más que añadir al respecto, queremos aprovechar este tema para recordarte que también existe una inteligencia artificial que crea imágenes de lo que le pidas, ¡su funcionamiento es parecido al de ChatGPT!