Las 3 novedades más esperadas del Galaxy S9

Galaxy S9

En primer lugar nos gustaría aclarar que en este artículo no nos vamos a basar en ningún rumor, solamente vamos a usar la intuición y nuestra experiencia en la telefonía móvil para predecir cuáles serán las claves del lanzamiento del Galaxy S9.

Este año, pese a todo, es diferente. Samsung está reuniendo esfuerzos para el lanzamiento del nuevo Galaxy X, el que sería el primer móvil plegable de la compañía, y eso hace que quizá tenga que recortar capital en el desarrollo en otros modelos. Esta noticia es buena y mala a la vez y a continuación os explicaremos el porqué.

4K movil Samsung

¿Qué debería caracterizar al Galaxy S9?

Si Samsung ha escuchado a los usuarios y ha aprendido de sus errores del pasado solo hay 3 cosas que debería mejorar en el Galaxy S9 para que se convirtiese en la evolución perfecta del Galaxy S8 como el Galaxy S7 hizo en su día con el Galaxy S6.

Montar una pantalla 4K en los Galaxy

No nos hace especial gracia que Samsung se plantee introducir una pantalla 4K en uno de sus móviles de entre 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas pero lo cierto es que, después de pasar 3 generaciones con un panel 2K, es posible que la compañía de el salto al 4K en la pantalla de los Galaxy.

Samsung ha dicho que todavía no abraza esta posibilidad ya que está realmente preocupada con el tema de la autonomía, algo vital en los móviles de Samsung ahora que ha afilado tanto el diseño y reducido tanto los mAh de sus baterías. Es un cambio que puede llegar pero que no nos preocupa mucho, a menos que realmente saquen una plataforma de realidad virtual interesante que todos quieran ver a diario, ahí sí tendría sentido una pantalla 4K.

Integrar el sensor de huellas en la pantalla

La principal mejora, y más esperada, sería el lector de huellas integrado en la pantalla o, al menos, cambiado de sitio en los nuevos Galaxy S9. Todos los usuarios se han quejado por la mala colocación del sensor de huellas en el Galaxy S8 y Galaxy Note 8 pero Samsung tiene 2018 para cambiar este hecho.

Es posible que el lector de huellas en pantalla no esté disponible por la falta de capital humano que podría estar centrado en el desarrollo del Galaxy X pero, aunque no lo integren en la pantalla, deberían moverlo al frontal o a una parte cómoda en la trasera de los dispositivos. Donde está, no está nada bien.

Sensores digitales de Qualcomm

Lanzar una doble cámara en los Galaxy S

Y, por último, Samsung debería dar el salto e integrar por fin una doble cámara en el Galaxy S9 como la del Note 8 o mejorada. La doble cámara del Galaxy Note 8 no es nada mala pero sí que es cierto que este año Apple ha mejorado muchísimo la cámara de sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus por lo que Samsung necesita algo extra para ganarles.

El Galaxy S9 podría montar una doble cámara pero lo mejor es que lo haga con mejoras y no adaptando un poco la misma configuración que usó en el Galaxy Note 8. No es que la cámara del Galaxy Note 8 sea mala, para nada, pero se necesita algo más para superar la cámara del iPhone 8 Plus, la mejor del mercado.

No habrá cambios en el diseño

Por otra parte, el próximo año, no se esperan demasiados cambios en el diseño de los terminales. Es posible que haya dos nuevos modelos, tal y como indican las últimas filtraciones, con pantalla de 5,8 pulgadas y pantalla de 6,2 pulgadas, un Galaxy S9 y otro un Galaxy S9 +. ¿Estás listo para seguirle la pista? Serán pantallas Edge, como este año.

Si quieres saberlo todo de los rumores del Galaxy S9 y las filtraciones que se vayan colando en la red no dejes de seguirnos, te mantendremos informado.

Compartir