Las últimas semanas están siendo un no parar con Samsung. El pasado 21 de abril salieron a la venta sus nuevos buques insignia para este 2017: Galaxy S8 y S8 Plus; podéis leer sus especificaciones aquí. Además, ayer os contábamos que la compañía surcoreana había llegado a un acuerdo con Google para que Google Play Music sea el reproductor por defecto de los Galaxy.
Samsung y su salto a la tecnología de paneles OLED 4K con resolución 800 ppi
Pues bien, las últimas novedades apuntan a que Samsung empezará en un futuro no muy lejano con la producción de paneles OLED 4K con resolución de 800 ppi; se espera que lleguen a los dispositivos de la compañía a partir del segundo trimestre de 2018.
Este tipo de paneles están pensados para terminales con un tamaño de pantalla superior a las 5,5 pulgadas; algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de píxeles.
Según informa el diario coreano The Investor, Samsung está dispuesta a adelantar a rivales como Sony o LG. Así, la compañía surcoreana empezará antes de lo previsto con la producción de pantallas OLED de séptima generación.
Los paneles OLED de Samsung lo formarían pantallas OLED flexibles de dos materiales: cristal y plástico. Seguramente el Galaxy X sea el primer dispositivo en incorporar estos pantales.
¿Cuándo veremos estos paneles?
Por lo tanto, parece que Samsung está dispuesta a ser la primera compañía en dar el salto a la resolución 4K en el mercado de la telefonía móvil. Todavía no os podemos confirmar si a lo largo de este año 2017 la compañía surcoreana nos sorprenderá o no con un dispositivo con pantalla 4K, pero para el próximo 2018 seguro que sí.
Una vez Samsung de el primer paso en esta tecnología de paneles, seguro que el resto de compañías no tardan demasiado tiempo en seguir sus pasos.
Fuente | The Investor