Los Samsung Galaxy tendrán un nuevo reproductor de música por defecto: Google Play Music

El pasado 21 de abril salieron a la venta los nuevos buques insignia de Samsung para este 2017: Galaxy S8 y S8 Plus. Podéis leer las características y especificaciones completas de ambos teléfonos aquí. Pues bien, tenemos más novedades en torno a Samsung: la empresa surcoreana ha alcanzado un acuerdo con Google para que Google Play Music sea el reproductor de música por defecto en su línea de teléfonos Galaxy; y, por supuesto, empezando por el S8 y S8 Plus.

De esta manera, el reproductor de música de Samsung queda relegado a un segundo plano en los Galaxy; por supuesto, vendrá incluido, pero el reproductor por defecto será a partir de ahora Google Play Music.

El acuerdo entre Samsung y Google Play Music

El acuerdo que han alcanzado ambas empresas tecnológicas afectará a todos los teléfonos Galaxy que Samsung lance a partir de ahora. Google Play Music será el reproductor de música por defecto de los dispositivos, mientras que el reproductor de música de Samsung quedará como una simple alternativa.

Además, Google ofrecerá una serie de ventajas a todos aquellos usuarios que utilicen Google Play Music desde sus Galaxy. Por el momento solo conocemos una que ha tenido una gran acogida; los usuarios de un Samsung Galaxy podrán colgar hasta 100.000 canciones en la plataforma para después escucharlas en directo o descargarlas, ya sea a través de otro dispositivo o desde Internet. Actualmente, Google Play Music ofrece la posibilidad de subir hasta 50.000 canciones en la versión gratuita de la aplicación.

Lee también:  Nuevos Galaxy A35 y Galaxy A55: los móviles con los que Samsung quiere conquistar la gama media de 2024

Un último apunte que seguro que a los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus les interesa: Google Play Music será compatible con Bixby, de manera que podrán utilizar su asistente para buscar canciones dentro de la plataforma de música de la compañía estadounidense.

¿Qué os parece este acuerdo entre Samsung y Google?