El Galaxy S9 no tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

El Galaxy S9 no tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

Aunque es un smartphone de esos de los que uno puede presumir, lo cierto es que el Galaxy S8, que por fin es compatible con Google Daydream, tiene algunos aspectos que han decepcionado. Como es el caso del sensor de huellas, que ha pasado a estar ubicado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara.

Samsung nos tenía acostumbrados a tener el lector en el frontal. Pero por primera vez en su historia ha optado por cambiarlo de sitio. Es algo que otros fabricantes llevan haciendo desde hace tiempo. El problema es que el gigante surcoreano parece que no ha sabido ponerlo bien. La cuestión es que ha suscitado las quejas de muchos usuarios. Porque es verdad que resulta incómodo, al estar situado demasiado arriba.

Como es normal en este sector, aunque el S8 y el S8 Plus llegaron hace poco, ya se ha abierto la veda al vaivén de rumores acerca de cómo será el Galaxy S9. Por ejemplo, ya se sabe que montará el procesador Exynos 9810. Es el mejor chip que podría integrar, y vendrá de serie en todos. Es decir, que no habrá otra versión con Snapdragon como ocurre con los de ahora.

Los móviles Samsung saltarán Android 7.1.2 y actualizarán a Android 8.0 Oreo

¿Dónde estará el sensor de huellas en el Galaxy S9?

Tal y como avanzábamos hace unos días, el próximo terminal estrella de Samsung tendrá una pantalla Y-OCTA. Si no te suena este término, en este otro artículo te explicamos qué es. Pero también llegan rumores sobre la ubicación del sensor de huellas en el Galaxy S9.

Parece que Samsung optará por mantener su apuesta, a pesar de la polémica generada con los actuales modelos. Y es que, según el portal 9to5google, el Galaxy S9 también tendrá el sensor de huellas en la parte trasera. El medio citado se hace eco de un informe de los analistas de KGI. Son especialistas en avanzar cómo serán los smartphones más esperados.

Ya que se ha cancelado el reconocimiento de huellas debajo de la pantalla y la función Touch ID en el iPhone con panel OLED, y como el Galaxy S9 contará con un sistema de reconocimiento de iris mejorado y cámara dual, Samsung no tiene la necesidad de arriesgar en adoptar una solución para un lector de huellas óptico debajo de la pantalla.

samsung galaxy s8 camara

Tal y como informan, los terminales que saldrán a principios de 2018 no contarán con el sensor en el frontal. Pero indican que Samsung hará caso a las quejas de los usuarios y hará un reajuste en la posición.

Samsung tendrá Exynos de 8 nm, ¿el procesador del Galaxy S9?

De ser ciertas las predicciones de este informe, el Galaxy S9 tendrá el sensor de huellas como el Galaxy S8, pero en una ubicación que resultará más ergonómica. Es decir, que corregirán la posición para que sea cómodo usarlo. Queda claro que Samsung quiere un futuro sin botones en el Galaxy S9.

Quizá no es la noticia que muchos esperaban. Pero al menos no será tan fácil acabar tocando la cámara y llenarla de huellas. Es lo que sucede con los actuales modelos (y ya ni hablemos de los que tenemos las manos pequeñas). Lo que sí es una buena noticia es que el Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 tendrán doble cámara, esperemos que no acaben llenas de huellas.

Compartir