El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con Google Daydream

Galaxy S8 Daydream

Personalmente creo que la realidad virtual es el nuevo 3D, un producto que se antoja muy interesante pero que realmente no deja de ser funcional ni cómodo para el usuario. La gente cree que no, que realmente la realidad virtual va a triunfar y sigue emperrada en lanzar productos que hagan uso de esta.

En mi opinión creo que la realidad aumentada tiene mucho más potencial que la virtual pero no veo demasiados productos que hagan un uso eficiente de la misma por la complejidad del asunto. Ahora bien, uno de los productos estrella de la realidad virtual, Google Daydream, confirma ahora su compatibilidad con uno de los mejores teléfonos del mercado, el Galaxy S8.

Galaxy S8 compatible DayDream

Samsung actualiza el Galaxy S8 con esta novedad

Ya en mayo, durante el Google I/O de 2017, Google confirmaba que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus serían compatibles con Daydream este verano y tal y como han prometido ahora el mejor teléfono de Samsung hasta la fecha ya es compatible con este servicio.

Samsung ya ha empezado con la actualización y para disfrutar de Daydream solo es necesario descargar la aplicación oficial desde Google Play.  Muchos usuarios confirma que el borrado de los datos de la aplicación Google VR Service habilita el soporte para Daydream en los teléfonos.

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos
Daydream
Price: Free

¿Cuántos teléfonos son compatibles con Google Daydream?

Hace unos días confirmábamos los 11 teléfonos que eran compatibles con Daydream. Los Pixel de Google fueron los primeros en recibir este servicio, más tarde los Moto Z con Nougat lo recibieron y algunos otros ya se lanzaron con él.

  • ASUS Zenfone AR.
  • Huawei Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design.
  • ZTE Axon 7.

Eso sí, para que funcione correctamente lo recomendable es comprar las Google Daydream View VR, unos cascos de realidad virtual que han sido lanzados en junio. Cuestan sobre 135 euros pero hay alternativas compatibles con Daydream que no pasan de los 38 euros.

 

¿Ya habéis probado Daydream en vuestro Galaxy S8? Yo personalmente tengo unas gafas Gear VR de la anterior generación y es una pena que no sean compatibles con el Galaxy S8 aunque hay un MOD que permite hacerlas compatibles.

Fuente | Google VR