El Galaxy S8 será compatible con Google Daydream en verano

Galaxy S8 compatible DayDream

Durante el evento del Google I/O de 2017 se ha hablado de muchas cosas, en esta presentación hemos podido ver el nuevo Android O, las mejoras de velocidad de Android Go y más cosas…

Ahora bien, además, en la conferencia, también se ha hablado mucho de la plataforma de realidad virtual de Google, la conocida como Google Daydream. Daydream ha sido presentada hace un año en el anterior Google I/O pero en pleno 2017 todavía sigue siendo una nube de humo. Google Daydream existe pero eso no significa que esté disponible para muchos móviles.

Daydream

Google Daydream será compatible con el móvil más potente de Samsung

Entre la lista de dispositivos compatibles ahora Google ha añadido uno de los que más dispositivos ha vendido, el Galaxy S8. Google ha confirmado que el Galaxy S8 de Samsung será compatible con Google Daydream pero con una limitación.

Google Daydream no llegará al Galaxy S8 hasta verano así que tendremos que esperar para poder ejecutarlo. Seguramente esta actualización de Daydream deba llegar por parte de Samsung en uno o dos meses como mucho, no podemos olvidar que verano está a la vuelta de la esquina.

Daydream llegará en verano al Galaxy S8

En su momento, cuando se presentó el Galaxy S8, sabíamos que Samsung lo lanzaría al mercado con la plataforma Gear VR de Oculus, en mi opinión una plataforma muy potente que ya funcionaba a las mil maravillas en el Galaxy S7 y S7 Edge.

Lee también:  Así puedes entrar al modo seguro del Galaxy A71

Ahora bien, Gear VR está limitada al universo Samsung y eso hace que, pese a tener más contenido del que muchos creen, se limite un poco de cara a desarrolladores de terceros algo a lo que Google Daydream está mucho más abierta. En su momento dije y aseguré que el Galaxy S8 sería compatible con Google Daydream y no solo lo hará sino que además esta compatibilidad será totalmente oficial.

Actualmente ya se puede descargar el APK de Daydream en el Galaxy S8 pero puede que tarde unos días en funcionar. Suerte con Daydream, necesitarás las Gear VR o bien las gafas personalizadas de Google para esta tarea que son bastante más baratas.