Android GO, una variante de Android destinada a los móviles de gama baja

android go

Hemos estado siguiendo la Google I/O 2017 y te hablaremos de una nueva novedad que no tiene desperdicio, porque Android GO es la nueva versión de Android destinada a la gama baja. Tal y como lo oyes, se ha presentado una nueva versión de Android que es destinada para las gamas que sean muy muy bajas, móviles demasiado básicos, para que funcione bien.

Google piensa en todos los usuarios, también en los usuarios de India o de otros países que no disfrutan de conexiones rápidas a Internet lamentablemente. Por eso, ahora no solamente han hecho hincapié en un YouTube GO para poner solución a este problema, sino que han lanzado una variante de Android GO para móviles de gamas bajas.

Android GO, la versión de Android para las gamas bajas

Tenemos ante nosotros una nueva versión de Android optimizada para móviles de gama baja. Hablamos de dispositivos de gama baja con pocas características en hardware y limitados, con 1 GB de RAM.

¿El objetivo? Que Android llegue a más personas y a más lugares. A las personas que no pueden permitirse un móvil mejor o más potente, porque realmente podría ser suficiente, sobre todo si viene bien optimizado de cara al hardware y software.

Android y hardware barato no funcionaba, pero con Android Go si

El hecho de contar con Android Go, hará que los terminales puedan venderse mucho mejor. Porque un hardware básico con una versión de Android normal no estaba funcionando, porque la experiencia era ajustada. Sin embargo, con Android GO será inmejorable. Es un software pensado para un hardware básico.

Tendremos apps pensadas para Android GO

Esperamos sobre todo buenas optimizaciones de rendimiento a nivel de sistema operativo. Incluso una versión para Chrome modificada con ahorro de datos. Y muchas otras apps hechas para este tipo de dispositivos, como el caso de YouTube GO que es para móviles con conexiones lentas y justos en hardware.

Lee también:  LineageOS 18.1 con Android 11 llega al Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6

Seguro que pronto podremos contarte mucho más sobre Android GO. Pero no cabe duda de que tiene muy buena pinta lo nuevo de la gran G pensando en todos los usuarios.

Eso sí, todavía lo veremos para 2018.