¿Por qué Android O va a llegar antes de lo esperado en 2017?

Android Oreo

2017 está siendo un año diferente, sí, desde luego que sí. No solo lo ha sido para los principales fabricantes de Android sino que también lo ha sido para Android en sí.

En 2016 Google presentó los Pixel con la esperanza de competir contra Apple y todo giró de forma inesperada, los Pixel tenían una versión de Android con características exclusivas y desde ese momento el futuro de Android cambió por completo. ¿Un Android exclusivo de Google?

Google Pixel

¿Qué nos depara el futuro de Android?

En 2017 las cosas ya han arrancando de forma diferente, tenemos un montón de móviles sin biseles que en realidad sí los tienen e incluso tenemos muchas dudas sobre el futuro de Android cada vez que hablamos de Fuchsia OS.

Ya con la idea madurada este año la cosa está siendo diferente, los rumores hablan de 3 nuevos dispositivos Pixel de Google que montarían un Snapdragon 835 y no sabemos si realmente serán dos móviles y una tablet o bien 3 móviles. Es por eso, que con la idea madurada, Google debe lanzar una nueva versión de Android junto a los nuevos Pixel para que tengan más valor y eso podría hacer que el lanzamiento de Android O sea anticipado con respecto a los años anteriores?

¿Cuándo se lanzará Android O?

De momento esta información no es final, nos basamos en la información vista por la red, normalmente secretos a voces. Cada año, en el Google I/O correspondiente, se presentaba una versión de Android.

Lee también:  Nokia X30 5G: un móvil fabricado con un 100% de aluminio reciclado y un 65% de plástico reciclado

Después de el Google I/O empezaban las pruebas con la misma y esta era lanzada al mercado a final de año, normalmente en octubre. Este año ha sido diferente. La primera versión de pruebas de Android O ya existe y en el Google I/O de 2017 se lanzará la segunda versión de pruebas de Android O. Recuerda que la aplicación para ver el Google I/O de 2017 ya está disponible.

Novedades Android O

Sí, esto sí podemos confirmarlo, este año Android O lleva ventaja con respecto a otros años. Y, según las informaciones, Android O se lanzaría esta vez en el tercer trimestre del año y eso significa que Google no esperaría a octubre para lanzar Android O. Y sí, este año deberíamos estar atentos ya que Google Assistant ha empezado a hablar español y los Pixel 2 podrían llegar a España.

El tercer trimestre del año está comprendido entre julio, agosto y septiembre por lo que alguno de estos 3 meses podría ser el mes en que se presentase el nuevo Android O. No llegará a nosotros los humanos sin Pixel hasta entrado el 2018 y vendrá de la mano, con los Pixel, tan pronto se presenten. ¿Qué te parece la idea? Si quieres saber más sobre Android O aquí tienes datos sobre la primera preview en la que se muestran los principales avances.