Los móviles sin biseles todavía no existen, ¿lo sabías?

Doogee Mix sin biseles

Tengo un móvil sin biseles, sí, tengo un Galaxy S8 por el que he pagado un pastizal pero… ¿es realmente un móvil sin bordes? Pues no, si me pongo delante de él yo sigo viendo el borde de la pantalla y eso que el efecto curvado hace que parezca que no los tienes.

Hace una temporada también he tenido la oportunidad de probar y analizar el Xiaomi Mi Mix, un móvil que me encantó por su aspecto pero, igual que este, también tiene un borde ínfimo. Sí, esa es la palabra, un borde muy pequeño pero que, al fin y al cabo, es un borde.

pantalla-xiaomi-mi-mix

Los móviles sin bordes todavía no existen

El Xiaomi Mi Mix ha sido el primero de muchos pero ya antes Samsung tenía un Galaxy S7 Edge en el mercado en el cual tampoco es que hubiera demasiado borde a los lados. De hecho, los anuncios de prensa del Mi Mix, ponían los bordes más finos de los que realmente tenía.

Ahora, las marcas chinas, se han subido al carro y han empezado a lanzar móviles y móviles que, en teoría, tampoco no tienen bordes. ¿Los casos más claros? En el siguiente vídeo podemos ver el nuevo UMIDIGI Crystal, un móvil que también cuenta con unos bordes ínfimos, al igual que el Mi Mix.

Lee también:  Qué es la tasa de refresco en la pantalla de los móviles y cuál es la mejor

Más exagerado es el caso del nuevo Doogee MIX, el cual, en vez de montar un panel de Sharp, monta un panel AMOLED de Samsung en el que los bordes están todavía más marcados. Solo tenéis que ver el vídeo para daros de cuenta de que esto es así, tal y como lo decimos.

No es que queramos menos preciar a nadie, no hay ni una sola marca, valga el móvil 200 euros o valga 800 que haya fabricado un móvil sin biseles. Sharp ha sido la primera que lanzó un móvil con biseles ínfimos al mercado por 3 de los 4 lados pero sin embargo todavía no ha habido una que haya conseguido lanzar un móvil sin borde real.

Supongo que esto será muy complicado, que la pantalla llegue al borde del terminal y no tenga ni un fino borde por el mismo pero con el paso de los años se conseguirá. Estoy seguro de que los móviles sin bordes son el futuro y desde luego tiene una ventaja muy grande que los demás no tienen, pueden contener una pantalla mucho más grande en un espacio muy pequeño.

Pantalla completa Galaxy S8

¿Será Apple con el nuevo iPhone X Edition capaz de lanzar el primer móvil sin bordes reales o será como las demás? Es posible que solo ofrezca una pantalla con bordes ínfimos como todos estos ejemplos pero también llegará el momento en el que alguna nos sorprenda aunque ese momento prepararos para arreglar pantallas porque el más mínimo golpe será decisivo para el futuro del mismo. ¿A vosotros no os parece que basta ya de mentiras?