Google Daydream funcionará en el Galaxy S8 con root

Google VR Daydream

Samsung la está liando de nuevo aunque esto era algo de esperar. El nuevo Samsung Galaxy S8 de la compañía coreana será compatible con unas nueva Gear VR, muy bien diseñadas y esta vez con un mando de control para un mejor manejo.

Las Gear VR del Galaxy S7 ya no eran para nada malas y las del Galaxy S8 son todavía mejores pero hacer funcionar las Gear VR con la tecnología de Oculus implica restricciones importantes en el Galaxy S8. El móvil de Samsung no será compatible con Google Daydream, al menos de forma oficial. Eso sí, los desarrolladores ya están trabajando duro para no quedarnos sin Daydream en el Galaxy S8 aunque eso implique sacrificios.

Bateria Galaxy S8

Google Daydream puede funcionar en el Galaxy S8

Las limitaciones para que Daydream funcione en el Galaxy S8 no son cuestión de hardware, el Galaxy S8 tiene potencia más que suficiente para que la realidad virtual tenga un rendimiento muy bueno en el móvil pero la compañía ha tenido que limitar la compatibilidad mediante un par de líneas de código que lo limitan.

Es decir, una vez se pueda modificar el código del Galaxy S8 Daydream volverá a ser compatible. En el caso del Galaxy S7 también pasaba lo mismo con Google Cardboard que se podía activar mediante una aplicación sin root.

Daydream será compatible con el Galaxy S8

De todas formas Daydream terminará siendo compatible con el Galaxy S8 igualmente, aunque no sea de forma oficial. No sabemos si hará falta root (en un primer momento seguro que sí) o sí descubrirán la forma de hacer que Daydream sea compatible con el Galaxy S8 sin necesidad de ser root que sería lo ideal, con un solo archivo APK.

Lee también:  WhatsApp te permitirá pausar las notas de voz que estás grabando

Es obvio que las Gear VR de Samsung están muy bien diseñadas, ofrecen todavía más calidad que el año anterior y tienen productos realmente interesantes pero no podemos olvidar que Daydream quiere ser una gran alternativa y que promete ofrecer un gran rendimiento y un montón de alternativas a las Gear VR de Samsung pero por un precio menor.

Fuente | VRHeads