Google afirma que 11 móviles serán compatibles con Daydream ¿El tuyo lo será?

Daydream VR

El CEO de Google Sundar Pichai, Afirma que habrá 11 teléfonos Android que apoyan la tecnología de Daydream VR que llegarán a finales de 2017. ¿Qué es Daydream VR? Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de la gran G que serán compatibles para usar con móviles, ¿Cómo funciona?, solo tienes que conectar tu teléfono y disfrutar de la experiencia del visor en realidad virtual y disfrutar juego de la misma tecnología.

Sundar Pichai no mencionó ningún dispositivo próximo a salir. Sin embargo, tenemos 11 nombres de los smartphone compatibles con Google Daydream. Aunque, esta es una plataforma que todavía está en pañales a nuestro parecer y son muy pocos los teléfonos que la apoyan, además están un poco retrasados en términos de aplicaciones si la comparamos con las Samsung “Powered by Oculus” Gear VR, que tiene más de 700 aplicaciones. ¿Cuántas tiene Daydream?, hace un par de meses tenía apenas 150 aplicaciones.

¿Cuáles son los móviles que soportan Daydream?

Google Daydream VR

Facebook es el dueño de la red social más grande del mundo y Valve es el dueño de la red de distribución de juegos más grande del mundo. ¿Qué tienen en común?, si Google quiere hacer que su Daydream tenga un grandioso éxito, tiene que juntarse con estas dos grandes compañías. Aunque, todavía estamos en la primera generación de los auriculares VR como Daydream View, HTC Vive y Oculus Rift, así que cualquiera puede sacar ventaja de esta nueva tecnología y tener éxito.

Lee también:  Qué es el Android Ready SE Alliance y cómo aumentará la seguridad de tus datos

Por el momento hay 5 teléfonos con soporte Daydream en el mercado y son los siguientes.

  • Google Pixel y Google Pixel XL.
  • Moto Z y Moto Z Force.
  • Huawei Mate 9 Pro y Huawei Porsche Design Mate 9.
  • ZTE Axon 7.
  • Asus Zenfone AR.

Esto quiere decir que los otros 6 serán próximos lanzamientos o que recibirán apoyo ya estando en el mercado antes de finales de 2017. ¿Qué pasa con la negación del CEO?, quizás solo quiere que esperemos el comunicado oficial y no rumoremos sobre el tema, pero ya Google afirmó que serán 11 moviles, ¿Dónde están los demás?.

Google por otro lado, afirma que el Samsung Galaxy S8 y S8+ pronto recibirán soporte a Daydream, esto indica que el próximo lanzamiento de la compañía también lo traerá consigo, El Samsung Galaxy Note 8 podría incluir Daydream en sus soportes. Además, el próximo lanzamiento de Google, el Pixel 2 seguramente serán compatibles.

Luego nos topamos con LG, que ya pronto estrenará su nuevo smartphone llamado LG V30, que también tendrá soporte de Daydream y por supuesto, Huawei también se sumará con el Mate 10. Por otro lado, pasaremos a Motorola, una compañía que tiene soporte de Google y que próximamente estrenará su Z2 y Moto Z2 Force, que posiblemente también cuenten con soporte Daydream. Sin que nos digan, ya deducimos que estos serán los 11 terminales con soporte de las VR de Google. ¿Estás de acuerdo con nosotros?