Ya puedes usar las Gear VR con el Samsung Galaxy S8 y la ayuda de este adaptador

¿Conocéis las Gear VR? Se trata de unas gafas de realidad virtual lanzadas por Samsung. Hace ya unos dos años que fueron lanzadas en España. Fue un lanzamiento muy planeado por el gigante coreano, pensado para que coincidiera con la llegada del Galaxy S6 y S6 Edge. Las gafas no han sido el enorme éxito que la empresa esperaba, aunque siguen siendo muy populares. Aunque no han estado exentas de problemas de funcionamiento, que se han ido solucionando con el tiempo.

Muchos usuarios siguen teniendo Gear VR, pero han cambiado de móvil. Entonces surge la duda de si es posible usar las gafas aún. Lo es, pero es probable que necesites encontrar el adaptador adecuado. Especialmente para aquellos que usen un Galaxy S8, con un adaptador USB tipo C está solucionado.

Adaptador USB Tipo C para Gear VR

La necesidad de usar o no el adaptador depende del dispositivo que tengas. Si tienes un Galaxy S7 o modelos anteriores, entonces no es necesario que dispongas de dicho adaptador. Si, en cambio, estás usando un Galaxy S8 habrás notado que las cosas son diferentes. En este caso se hace necesario tener un adaptador USB de tipo C. Será la única forma de poder usar Gear VR, que cuenta con un puerto MicroUSB. Gracias al adaptador superamos ese problema.

Lee también:  Es falso: Samsung no va a cambiar el nombre de sus Exynos

Es posible encontrar adaptadores USB tipo C online. Aunque, eso no quiere decir que vayan a funcionar correctamente. En casos concretos como este, puede resultar más conveniente acudir directamente al fabricante. Por ello, en la propia página web de Samsung puedes encontrar adaptadores USB de tipo C con relativa facilidad. El principal problema en la web es la ausencia de fotos, lo que hace su búsqueda algo más compleja. Pero apostando por el adaptador de Samsung, sabes que hay garantía de que vaya a ser compatible y funcionar sin problemas.

Se trata de buenas noticias que Samsung haya pensado en los problemas de compatibilidad que surgen al cambiar de móvil y haya un adaptador USB tipo C disponible. De esta forma podrás seguir disfrutando de tus Gear VR aunque cambies de móvil. ¿Usáis Gear VR? ¿Habéis tenido este problema?