El Galaxy S9 tendrá una pantalla Y-OCTA, pero ¿qué es esa una pantalla Y-OCTA?

Galaxy S9 novedades

Las últimas dos semanas hemos escuchado multitud de rumores sobre el Galaxy S9. El nuevo gama alta de Samsung que será lanzado el próximo año. Hasta el momento se han dicho muchas cosas sobre el dispositivo. Se supone que contará con una doble cámara. Aunque la empresa coreana no suelta prenda al respecto. También se ha dicho que el teléfono va a tener el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy S8.

Hablando de la pantalla. Hoy se han revelado más datos sobre la pantalla del Galaxy S9. Se ha revelado que contará con una pantalla Y-OCTA. Un término que a muchos no les suena. Por eso, os contamos más detalles y os explicamos qué es una pantalla Y-OCTA a continuación.Samsung Galaxy S9 Rumores

Galaxy S9 con pantalla Y-OCTA

En general, la pantalla de un smartphone está compuesta por un panel AMOLED. Dicho panel es el que genera la imagen. La pantalla también cuenta con un digitalizador, que es el que hace que la pantalla sea táctil. En el caso de las pantallas Y-OCTA, tanto el panel táctil como el panel AMOLED son un único panel. Esto supone que el coste de la pantalla es menor. No sólo a la hora de producir el Galaxy S9, pero también en caso de alguna avería, es mucho más barato sustituirla.

Lee también:  El Samsung Galaxy M12 ya es oficial: especificaciones y precio

Este aspecto puede ser positivo para Samsung, y en determinados casos también para los usuarios. Pero, hay un pequeño problema con las pantallas Y-OCTA. Este tipo de pantallas no garantiza ni ofrece una mayor calidad de imagen. Algo que sin duda puede resultar preocupante. Ya que un teléfono de Samsung de gama alta como este no se puede permitir tener una calidad de imagen deficiente. Por lo que será interesante ver qué pasa o si han logrado desarrollar una pantalla Y-OCTA mejor.

De momento tendremos que esperar aún un poco para saber más detalles sobre este Galaxy S9. El teléfono se lanzará en febrero o marzo del próximo año. Aún no se sabe nada sobre una posible fecha de presentación del dispositivo. Por lo que esperamos conocer dicha información pronto. Y así poder terminar con los rumores que circulan sobre este dispositivo.

Fuente | Android Headlines