Las 3 grandes novedades del Galaxy S9

Galaxy S9 novedades

Antes de nada ya os adelanto que para hacer este artículo he usado filtraciones y mis conocimientos para predecir cuáles serán las grandes novedades del futuro Galaxy S9. A tantos meses vista de su lanzamiento es imposible predecir con exactitud cómo será ya que hasta Samsung depende de las innovaciones del futuro iPhone para diseñar su próximo flagship.

Ahora bien, pese a faltar un tiempo para su lanzamiento sí hay varias novedades que ya podemos confirmar desde ahora, a raíz de las últimas filtraciones y novedades. De momento el teléfono “star” ya está en desarrollo, a ver qué se filtra en los próximos meses.

galaxy s9 prototipo

Un lector de huellas integrado en la pantalla

No llegó al Galaxy S8 por falta de tiempo y Samsung ahora confirma que no se estrenará en el Galaxy Note 8 por una decisión estratégica.

Ya tenemos la respuesta, Samsung tendrás que aprovechar el futuro Galaxy S9 para lanzar al mercado un móvil con un lector de huellas integrado en la pantalla y más cuando la pantalla podría ser incluso más grande que al del actual Galaxy S8 en comparación con su cuerpo.

Un mejor hardware, con GPU propia

Samsung ha demostrado que tiene la capacidad para fabricar hardware de forma vanguardista, es más, hasta Qualcomm depende de sus fábricas para su Snapdragon 835.

Lee también:  El Meizu Watch con 4G se hará oficial pronto: diseño y características filtradas

Samsung y sus Exynos han demostrado que pueden optimizar el consumo del móvil al máximo sin sacrificar la potencia pero los últimos rumores afirman que los coreanos podrían integrar una GPU propia en el Galaxy S9 lo cual es una gran noticia. Tener mayor control sobre el hardware les permitirá tener un dispositivo más eficiente y potente.

Se espera que el año que viene sea ya el definitivo de la VR y lanzar un hardware capaz de moverla bien, es algo totalmente necesario. Se rumorea que Samsung podría estar en conversaciones con AMD o Nvidia para esta nueva GPU.

Samsung Galaxy S9 Rumores

Una pantalla 4K

Pasó en el Galaxy S5, en el Galaxy S7 y pasará en el Galaxy S9. La siguiente generación será la que estrene una pantalla 4K real. ¿Para qué? Pues en realidad para nada ya que usamos una resolución FullHD en el actual flagship de la marca pero es posible que el mercado lo demande, la gente quiere innovación.

Eso sí, la pantalla seguramente sea incluso mejor que la que hemos visto este año, curvada o no, mayor proporción o no, va a ser alucinante. Samsung ha demostrado que la tecnología AMOLED es la leche.

Y por último, ya hemos hablado de las 3 novedades, pero también me gustaría comentar que Samsung debe mejorar la cámara de su Galaxy S9 como sea. Samsung se ha quedado atrás, tiene un móvil en el top 5 pero eso no es suficiente, quiero la mejor cámara del mercado en un Galaxy S9 y espero que así sea o mucha gente que busca la máxima calidad de la cámara puede que se vea obligada a cambiar de marca.