Facebook no cifrará los mensajes en Messenger e Instagram, por ahora

messenger e instagram no cifraran sus conversaciones por ahora

Facebook es la actual propietaria de Instagram, WhatsApp y, por supuesto, de la app Messenger. Para muchos, esto puede ser considerado una práctica de monopolio con la que Facebook ha ido eliminando a la competencia a través de los años. Y a pesar de lo peligroso que esto puede llegar a ser, no es la principal razón por la que la empresa ha recibido duras críticas en los últimos años, sino por la poca transparencia en el manejo de los datos personales de sus usuarios y la seguridad.

Además, Facebook ha tenido problemas recientes con Apple por el tracking en sus campañas de publicidad, con la que también irrumpe en la privacidad de los usuarios. Sin embargo, para ser justos Facebook ha entendido que las necesidades del público han cambiado con el paso del tiempo, hoy en día la gente está más preocupada por su seguridad y privacidad en Internet. Por eso, se ha comprometido a hacer cambios importantes en toda su estructura, lo que afecta a aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Messenger y la misma app de Facebook.

Pero, nada es perfecto. Y a pesar de que Facebook se comprometió a crear un sistema unificado de encriptación de extremo a extremo en los chats de Messenger e Instagram, todo apunta a que esta llegará en algún punto del 2022, así lo dejó saber la misma Facebook en un comunicado reciente en su blog.

Lee también:  ¡TikTok lo ha logrado! Ya tiene los mismos usuarios que Instagram

La competencia le está ganando a Facebook en la carrera por la seguridad

signal

Eventualmente la encriptación de extremo a extremo en los mensajes de Instagram y Messenger llegará. Mientras tanto, es probable que la competencia le quite una buena cantidad de usuarios. La encriptación de extremo a extremo evita que terceros puedan espiar la información compartida entre dos personas en una sesión de chat. En un mundo donde parece que los ciberataques están a la orden del día, contar con esta función es una necesidad para muchos usuarios.

Por eso y otras razones de vital importancia, plataformas de mensajería como Telegram o Signal han comenzado a ganar mayor relevancia y poco a poco han demostrado que son capaces de inclinar la balanza. Algo que, bien serviría para mejorar la competencia que tanta falta le hace a Facebook.

Por eso, si aún no has probado Telegram o Signal aquí te dejamos los enlaces de descarga. Si buscas la aplicación más segura de todas, Signal es la más recomendable. Por otro lado, si buscas una aplicación con una comunidad vibrante y creciente, Telegram es ideal para ti.

Telegram
Price: Free

Fuente | Facebook