iOS 14 afectará a los anuncios de Facebook: ¡lo que necesitas saber!

ios 14 afecta anuncios de facebook cambios en politicas de privacidad

Quizás no lo sepas pero Apple y Facebook tienen una pequeña disputa desde hace tiempo. Esta tiene que ver con el modelo de negocios de ambas empresas.

En el caso de Facebook, vive de los anuncios y de los datos que generan los usuarios para poder mostrar anuncios más personalizados. Lo que se traduce en más oportunidades de venta para las empresas afiliadas a sus servicios de publicidad.

¿Cómo afectará iOS 14 a los anuncios de Facebook?

anuncio permitir o negar tracking ios 14 privacidad anuncios de facebook

Lamentablemente (para Facebook), Apple incluirá en iOS 14 cambios importantes en las opciones de privacidad. Para ser más precisos, con iOS 14 podrás decidir si quieres que la aplicación pueda recaudar información personal o no.

Facebook usa esta información para hacer Tracking, que es el seguimiento de los anuncios en las campañas de marketing y con el que puede optimizar y personalizar el contenido que muestra.

Según Facebook, las medidas de Apple son totalmente desaconsejables, ya que, en la mayoría de los casos los usuarios preferirán mantener su información personal privada, lo que afectaría al alcance y efectividad de las campañas publicitarias.

Una lucha de intereses donde Facebook y sus socios poco pueden hacer

Por un lado, Apple quiere cumplir con las exigencias y expectativas de sus usuarios, al garantizarles mayor poder de decisión en los temas de privacidad en su información personal.

Por otro lado, Facebook sabe que esto afectará a su modelo de negocio y con ello a muchas empresas afiliadas a sus campañas de anuncios. Las cuales, podrían reducir sus ventas. Pero Facebook se ha puesto manos a la obra para tratar de reducir los daños de este cambio.

Facebook quiere que sepas lo que puedes hacer si usas sus anuncios

ios 14 afectara los anuncios de facebook

Si estás afiliado a Facebook ADS, estas son las acciones que debes hacer para prepararte ante los cambios de iOS 14 y poder continuar midiendo el rendimiento de tus campañas:

  • En el caso de que quieras publicar anuncios optimizados para la aplicación de tu empresa, debes actualizar la SDK de Facebook para iOS 14 en la versión 8.1.
  • Si quieres mantener los anuncios optimizados para tu página web, debes verificar el dominio de tu web.
  • Y si quieres tomar acciones tanto para la aplicación como para el portal web, solo sigue los pasos anteriormente mencionados.

Además, debes saber que el SKAdNetwork API de Apple ahora incluirá limitaciones para las campañas publicitarias. Cada app tendrá una limitación de 9 campañas a la vez y cada campaña podrá mostrar solo 5 sets de anuncios que tengan el mismo tipo de optimización.

Facebook quiere que conozcas las ventajas de los anuncios personalizados

En el caso de los usuarios, Facebook ha ideado una estrategia simple pero sensata. La idea es mostrar un aviso en una ventana emergente informando a los usuarios de iOS 14 los beneficios de usar anuncios personalizados.

A continuación, el usuario tendrá la opción de permitir que la aplicación recaude datos personales de tracking o, por el contrario, rechazarlo.

Es difícil estimar con exactitud los efectos de esta medida en las campañas de las empresas. Lo que sí es indudable, es que el alcance y potencia de estas se verán afectadas.

Sin embargo, donde hay perdedores también hay ganadores. Como usuario, ¿te parece bien reducir el alcance de los anuncios y evitar el tracking? ¿O crees que anuncios más personalizados son una ventaja para ti? Nos gustaría conocer tu opinión, como usuario o ¿por qué no? Como anunciante.