Las 5 funciones de Signal que deberías conocer

5 funciones de Signal que seguro desconocias

Si descargaste Signal recientemente y quieres saber por qué esta aplicación es tan distinta al resto de las apps de mensajería, estás en el lugar correcto. En esta ocasión te vamos a mostrar cuáles son las 5 funciones de Signal “ocultas” que pocos usuarios saben que existen.

Gracias al grave error que ha cometido WhatsApp (cambios en la privacidad), y acompañado por el tweet de Elon Musk en donde recomienda descargar Signal, la app de mensajería del momento ha conseguido atraer a nuevos usuarios (millones) en muy poco tiempo. Si tú eres uno de esos, sigue leyendo que este artículo podría llegar a interesarte.

Estas son las 5 funciones de Signal que seguramente desconoces

Antes de que te mostremos la lista de funciones que destacan a Signal sobre el resto de las apps de mensajería que pueden encontrarse en Google Play Store, es importante aclarar que estas funciones solo pueden usarse en la versión de Signal para dispositivos móviles (Android e iOS).

Nosotros hemos intentado encontrar estas 5 funciones en la versión de Signal para PC, pero no hemos tenido suerte, ya que dicha versión es extremadamente básica (solo permite enviar y recibir mensajes).

Bloc de notas integrado en la app

Bloc de notas Signal

Si alguna vez usaste el chat de tu madre, hermano o amigo para hacer la lista de compras desde WhatsApp, en Signal no lo vas a tener que hacer. La app de mensajería, considerada como la más segura del mundo, ofrece una función llamada “Notas personales” en donde puedes escribir lo que quieras sin que nadie se entere.

Puedes utilizar este bloc de notas personal a tu antojo, pues solo tú podrás tener acceso al mismo. Si te preguntas cómo funciona, desde aquí te podemos decir que no hay mucha ciencia en su funcionamiento, ya que es un “chat privado” contigo mismo.

En resumen, sería como si estuvieses teniendo una conversación contigo mismo, ya que en la ventana de “Notas personales” podrás ver el número de teléfono que has registrado al momento de activar Signal en tu dispositivo móvil.

Difuminar los rostros que aparecen en una fotografía

Difuminar rostros Signal

Cuando de privacidad trata, Signal es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que más se esmera en ofrecerles a sus usuarios un “ambiente” totalmente privado. Un claro ejemplo de ello es la función que permite difuminar los rostros que aparecen en una fotografía, herramienta que podría llegar a serte de mucha utilidad.

Esta herramienta está integrada directamente en la app, por lo que no hace falta descargar aplicaciones externas para poder hacer uso de la misma. Además, acceder a dicha función es sumamente sencillo: una vez capturada una fotografía desde la cámara de la app, o bien subida desde la galería, se podrán difuminar los rostros de una fotografía de forma automática.

Cabe destacar que Signal también permite difuminar los rostros de una foto manualmente. Hay ocasiones en donde la automatización de esta función no es 100% correcta, por lo que a veces se deben difuminar los rostros con el pincel que incluye la aplicación. Además, puedes ajustar el tono de difuminado si así lo deseas (mayor o menor difuminado).

Recibir mensajes SMS y MMS

Enviar y recibir SMS en Signal

Como sucede en Messenger de Facebook, Signal les permite a sus usuarios recibir menajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) desde la propia aplicación. Si quieres centralizar todos los mensajes en un solo lugar, esta función podría llegar a ser la solución que buscas.

Cabe destacar que además de permitir la recepción de mensajes SMS y MMS en Signal, la app también permite enviar este tipo de mensajes. Por otro lado, Signal añade una interesante herramienta que se combina perfectamente con esta función, ¿cuál? una llamada “Confirmación de envío de mensaje”. Como su nombre lo indica, esta función se encarga de confirmarnos cuándo un mensaje del tipo SMS o MMS fue recibido por la persona a la cual se lo hemos enviado.

De más está decir que puedes desactivar esta función cuando quieras. Solo tienes que ingresar en “Ajustes” y seleccionar la aplicación de mensajes que viene instalada por defecto en tu móvil Android.

Bloquear las capturas de pantalla en las conversaciones

Bloquear capturas de pantalla en Signal

¿Quieres reducir el riesgo de que una conversación privada e importante se filtre entre tus amigos, colegas del trabajo o familiares? Pues entonces debes activar la función de Signal que permite bloquear las capturas de pantalla de las conversaciones.

Lo bueno de esta función es que no hace falta que las demás personas la tengan activada. Si tú la has activado, nadie podrá tomar capturas de las conversaciones que mantienes con los demás contactos.

Eso sí, en las conversaciones grupales esta función está desactivada por defecto. En ese tipo de chats es necesario que el administrador del grupo active dicha función desde los ajustes.

Es importante aclarar que esto no evitará que las demás personas realicen una captura de pantalla de las conversaciones, pues se puede burlar este “sistema de seguridad” descargando la app de Signal para PC y tomando la captura desde Windows, macOS o Linux.

Reaccionar a los mensajes

Reaccionar a los mensajes Signal

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, Instagram Direct por nombrar alguna, Signal permite reaccionar a los mensajes con emojis de forma muy simple. No hace falta descargar aplicaciones externas o llevar a cabo complicados trucos, con tan solo mantener pulsado el mensaje por dos segundos, se desplegarán una serie de emojis con los que se pueden reaccionar al mensaje seleccionado.

Cabe destacar que esta función puede utilizarse tanto en conversaciones privadas como en grupos. Eso sí, es importante mencionar que en los grupos puede llegar a estar desactivada por defecto, por lo que en dicho caso es necesario activarla desde los ajustes (solo el administrador puede hacerlo).

Sin mucho más que añadir al respecto, si no logras encontrar alguna de estas funciones, te recomendamos actualizar manualmente Signal desde Google Play Store. Descargando la última versión de esta app de mensajería, deberías poder hallar estas herramientas sin ningún tipo de problema. En caso de no ser así, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.