Snapdragon 8 Gen 1+: lo nuevo de Qualcomm llegará dentro de poco

El Snapdragon 8 Gen 1 plus fabricado en 4 nm se podria lanzar en mayo

Así como el Snapdragon 888 tuvo su actualización mejorada llamada Snapdragon 888 Plus, era de esperar que lo más reciente de Qualcomm también tuviera una versión más potente. Y, si bien el Snapdragon 8 Gen 1 sorprendió a todos en su lanzamiento por las puntuaciones de rendimiento logradas en los principales benchmarks, era solo cuestión de tiempo para que llegara un chipset capaz de competirle.

El Dimensity 9000 de MediaTek ha logrado poner contra las cuerdas a lo nuevo de Qualcomm, pero la empresa de tecnología estadounidense tiene un as bajo la manga para recuperar el trono. Se trata del Snapdragon 8 Gen 1+, la versión mejorada de su último chipset que pretende llevar el rendimiento móvil a otro nivel.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ fabricado en 4 nm se podría lanzar en mayo

snapdragon 8 gen 1

Al igual que su antecesor, el Snapdragon 8 Gen 1+ será un chipset fabricado en 4 nm. Sin embargo, a diferencia del Snapdragon 8 Gen 1 cuya producción está a cargo de Samsung Foundry, la versión Plus será fabricada por TSMC. Se rumorea que la tecnología de 4 nm de la empresa coreana no es tan eficiente como la del fabricante taiwanés.

Aunque aún no hay información oficial, es muy probable que Samsung Foundry haya perdido a Qualcomm como cliente para la fabricación de sus próximos chipsets. Además, el famoso leaker Yogesh Brar ha revelado en exclusiva para el medio Onsitego que este nuevo procesador de Qualcomm será presentado a principios de mayo. Esto supone que los primeros teléfonos en traer bajo el capó el Snapdragon 8 Gen 1+ llegarán a mediados de junio.

Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 2 se dejó ver en un Galaxy S23 y destrozó Geekbench

¿Cuáles serán los primeros móviles en tener el Snapdragon 8 Gen 1+?

qualcomm snapdragon 8 gen 1

El Moto Edge X30 fue móvil que estrenó el Snapdragon 8 Gen 1. Ahora, hay cuatro fabricantes que quieren darse el lujo de lanzar el primer móvil con la versión mejorada de este procesador. Xiaomi es el principal candidato para hacer debutar el Snapdragon 8 Gen 1+ con su esperado flagship de lujo: el Xiaomi 12 Ultra.

No obstante, otras de las marcas de móviles que están en disputa son OnePlus, Motorola y Lenovo. Habrá que esperar para conocer más detalles y saber cuál será el móvil que tendrá el honor de estrenar el Snapdragon 8 Gen 1+.