Los benchmarks del MediaTek Dimensity 9000 ponen a la competencia contra las cuerdas

benchmarks mediatek dimensity 9000

La competencia tiembla, el Dimensity 9000 no tiene rival (al menos en Android). Mucho se ha hablado de este chip, el único desarrollado con el proceso de fabricación de 4 nm de TSMC disponible para Android. El otro chip que también está basado en este proceso de fabricación es el A15 Bionic de Apple, que como bien sabemos es exclusivo de la marca.

En el caso del Snapdragon 8 Gen 1 y el Exynos 2200, ambos chips están basados en el proceso de fabricación de 4 nm de Samsung. ¿Esto hace alguna diferencia? No podemos asegurarlo, pero, si nos ajustamos a lo que dicen las pruebas sintéticas, ¡Sí! El MediaTek Dimensity 9000 es una bestia.

Ice Universe filtra las puntuaciones que logra el Dimensity 9000, ¡Una locura!

Ice Universe, así se hace llamar en Twitter uno de los filtradores de tecnología más populares y con mayor credibilidad a nivel mundial. En esta ocasión, ha compartido una prueba sintética en la que se compara el rendimiento mononúcleo y multinúcleo del Dimensity 9000, Apple A15 Bionic, Snapdragon 8 Gen 1 y Samsung Exynos.

En esta prueba queda claro que Apple está uno o dos pasos por delante de la competencia. Sin embargo, el Dimensity 9000 es el único capaz de acercársele. ¿Cómo quedan el chip de Qualcomm y Samsung? No muy bien parados.

Lee también:  Reemplaza la batería defectuosa de tu Xiaomi y ahorra dinero con Mi Service Center

Sin embargo, debemos aclarar que estas son pruebas sintéticas y no necesariamente definen cómo será el rendimiento en pruebas reales. Además, estamos hablando de chips de gama alta en los que incluso el menos potente te dará un rendimiento más que satisfactorio.

¿Cuáles móviles tienen el MediaTek Dimensity 9000?

oppo find x5 pro dimensity 9000

Aquí es donde empiezan las malas noticias, el Dimensity 9000 todavía no está disponible en ningún equipo Android. A pesar de haber sido presentado en noviembre de 2021, ningún fabricante se ha animado a incluir este chip en alguno de sus móviles de gama alta.

En caso contrario, varios móviles como el Xiaomi 12 y Galaxy S22 incluyen los Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200, de los cuales ya hemos comprobado su buen rendimiento. Entonces, ¿cuándo estará disponible un móvil con el Dimensity 9000? Dentro de poco.

Según varios rumores, OPPO presentará una versión de su OPPO Find X5 Pro con el Dimensity 9000. ¡Pero eso no es todo! Xiaomi también presentará una versión del Redmi K50 con este chip MediaTek. Así que, si estás interesado en tener un móvil con este procesador, solo tienes que estar pendiente de la presentación de alguno de estos dos móviles.