¡El Redmi K50 Gaming Edition ya está a la vuelta de la esquina!

redmi k50 gamign edition especificaciones filtradas

Apenas estamos en febrero y ya hemos visto la presentación de varios móviles bastante esperados como los Galaxy S22 o los Xiaomi 12. Sin embargo, todavía hay más por descubrir y parece que dentro de poco conoceremos el Redmi K50 Gaming Edition. Muchas de sus especificaciones se han filtrado y ahora también sabemos cómo será su pantalla.

El Redmi K50 Gaming Edition entra por los ojos

Uno de los elementos más importantes de un móvil gaming es la pantalla. No basta con tener el procesador más actual y potente, necesitas una pantalla con ciertas características que te den una ventaja frente al resto de jugadores.

Y no estamos hablando de más resolución (que también importa). ¡No! Lo que necesitas es una pantalla con una respuesta táctil bastante rápida, que se sienta fluida en todas sus transiciones y, sobre todo, que te ayude a proteger tu vista, ¿si no, cómo podrías jugar durante horas sin cansarte? 

Xiaomi ha tomado en cuenta todos estos puntos para desarrollar un móvil que seguro dará mucho de qué hablar. El Redmi K50 Gaming Edition tendrá una tasa de refresco de 144 Hz acompañada de una respuesta táctil de 480 Hz, algo de lo que pocos móviles pueden jactarse.

Además, los rumores apuntan a que este equipo tendrá soporte para PWM de 1920Hz, que garantiza un atenuado de alta frecuencia, con el que la pantalla podrá ir regulando mejor la iluminación y tonos, para evitar que tu vista se canse más rápido. ¡Una maravilla!

Y por último, pero no menos importante, la pantalla del Redmi K50 Gaming Edition estará protegida por un cristal Corning Gorilla Glass de última tecnología

Lee también:  A Xiaomi se le ha escapado una foto oficial de la Redmi Pad (también se filtra el precio)

Especificaciones del Redmi K50 Gaming Edition

Además de lo que ya sabemos sobre la pantalla del Redmi K50 Gaming Edition, también te compartimos el resto de especificaciones que se han ido filtrando:

  • Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+.
  • Tasa de refresco de 144 Hz.
  • Cristal protector Gorilla Glass Victus.
  • Sensor principal de 64MP.
  • Cámara frontal de 16MP.
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1.
  • Capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB UFS3.1.
  • Memoria RAM de 8 o 12 GB LPDDR5.
  • Sistema de refrigeración líquida Dual VC.
  • Gatillos físicos en los laterales.
  • Sistema VSR para un mejor rendimiento en la tasa de fotogramas en juegos.
  • Sonido envolvente, con parlantes estéreo JBL duales.
  • Batería de 4700 mAh con carga rápida de 120W.
  • Versión de Android 12 con MIUI 13.

Debemos recordarte que estas especificaciones no están confirmadas todavía, aunque son casi seguras y sirven mucho de referencia. Así que, si estás pensando en cambiar de móvil y buscas uno para juegos, el Redmi K50 es quizás la opción más atractiva de 2022. Pero, ¿este móvil llegará a España y Latinoamérica? Eso te lo aclaramos a continuación.

Redmi K50 Gaming Edition versión global

xiaomi poco f3 en oferta del 11 del 11

Seguro muchos se estarán preguntando cuáles son los móviles Redmi K40, K50… y por qué nunca los han visto en las tiendas. Si ese es tu caso permítenos aclararte que los Redmi de la serie K son una edición exclusiva de Asia. Por lo tanto, es poco probable que los veas en tu mercado local.

Lee también:  Sí, Twitter está fallando en todo el mundo, pero así puedes entrar (por ahora)

Pero esa es una verdad a medias, los móviles Redmi de la serie K sí llegan a otras partes del mundo, solo que con un nombre diferente. De hecho, es probable que tengas uno ahora mismo sin saberlo. El año pasado el Redmi K40 y K40 Gaming Edition fueron presentados en Occidente bajo el nombre de Poco F3 y Poco F3 GT, dos modelos que muchos conocen y que han sido elogiados por su buen rendimiento y precio contenido.

Este año esperamos que el Redmi K50 Gaming Edition sea rebautizado como el Poco F4 GT. Y aunque este no sea el caso, estaremos atentos a la presentación y lanzamiento global de este móvil gaming. Mientras tanto, nos gustaría saber si estás pensando comprarte este equipo cuando esté disponible. Dínoslo en los comentarios.