Los Android se siguen sobrecalentando, pero… ¿De quién es la culpa? Descúbrelo aquí

Android tiene un problema de sobrecalentamiento que se esta extendiendo

El problema de sobrecalentamiento de los móviles Android es una historia que no terminará nunca, o al menos eso parece. Ni con la salida de lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, se ha logrado resolver este inconveniente que lleva años afectando a los Android. Este potente procesador estrenó el proceso de fabricación de 4 nm que, en teoría, optimizaría el consumo de energía y reduciría la temperatura del chipset.

Sin embargo, a pocas semanas de su lanzamiento se comenzaron a filtrar noticias de que lo nuevo de Qualcomm estaba está teniendo problemas de calentamiento. Y lo peor es que este problema no es exclusivo del fabricante estadounidense de procesadores.

Informes recientes indican que todos los móviles Android más potentes de 2022 podrían tener sobrecalentamiento. Esto debido a que se informó que no solo el Snapdragon 8 Gen 1 se está sobrecalentando, también lo está haciendo el Dimensity 9000 y el Exynos 2200. Entonces, si no es Qualcomm… ¿Quién es el responsable de este sobrecalentamiento? Acompáñanos a descubrirlo.

ARM puede ser el culpable del problema de sobrecalentamiento de los Android

ARM puede ser el culpable de que el problema de sobrecalentamiento de los Android se extienda

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores más potentes del mercado (Snapdragon 8 Gen 1, Dimensity 9000 y Exynos 2200) se reavivaron los problemas de sobrecalentamiento y se dio inicio a una cacería en busca de los posibles culpables. Qualcomm y Samsung fueron los primeros en ser señalados por este inconveniente.

Lee también:  Estas son las series y películas que llegan a Netflix en junio de 2022

Por un lado, se culpa a la marca surcoreana por su ineficiente tecnología de 4 nm con la que se fabricaron los primeros Snapdragon 8 Gen 1. Incluso se rumora que, por ello, Qualcomm encargará la producción de la versión Plus de este procesador a TSMC. En cambio, otros adjudican a la marca estadounidense estos problemas de sobrecalentamiento, recordando que ya les ha ocurrido con el Snapdragon 820 y el Snapdragon 810.

Ahora bien, según los chicos de BusinessKorea el verdadero responsable de este problema podría ser ARM. Si bien esta empresa de semiconductores no fabrica sus propios chipsets, sí que se encarga del diseño de las CPU que utilizan los SoC de Qualcomm, MediaTek y Samsung.

Los Cortex-X2 y Cortex-A710 son los núcleos principales de los procesadores que se están sobrecalentando. Esto podría explicar el porqué de dicho problema que se presenta tanto en el Snapdragon 8 Gen 1 como en el Dimensity 9000 y en el Exynos 2200.

Apple también colabora con ARM para fabricar sus procesadores, entonces… ¿Por qué no tienen este problema?

apple a15 bionic no se sobrecalienta

ARM también se encarga del diseño de la arquitectura que usan la gran mayoría de SoC del mercado: la famosa arquitectura ARM. Sin embargo, todo parece indicar que el problema está solo en el diseño de los núcleos y no en este apartado. ¿Por qué? Pues porque el procesador A15 Bionic de Apple también utiliza la arquitectura ARM, pero no se sobrecalienta.

Lee también:  Google Noticias vuelve a funcionar en España, ¿por qué se había ido?

Es importante tener en cuenta que los procesadores de Apple usan núcleos de diseño propio, y no los de ARM. Esta parece ser la clave para entender que el problema de sobrecalentamiento de los Android está en sus CPU.

Y tú… ¿Crees que pronto se pueda resolver el sobrecalentamiento de los móviles Android? Haznos saber tu opinión en los comentarios.