El Snapdragon 8 Gen 1 está teniendo problemas de calentamiento

El procesador para moviles mas potente de Qualcomm tiene problemas de calentamiento

Parece que la historia de Qualcomm y los problemas de calentamiento de sus procesadores nunca terminará. Ya habían presentado este fallo con los Snapdragon 820Snapdragon 810. Incluso recientemente su competidor MediaTek los acusó de tener procesadores que se calientan demasiado.

Ahora con el reciente lanzamiento oficial del Snapdragon 8 Gen 1, su chipset más potente para móviles, estos inconvenientes han resurgido. En potencia este procesador no ha defraudado: ha traído una mejora de rendimiento del 20 % con respecto a su predecesor (el Snapdragon 888). Sin embargo, todo apunta a que lo nuevo de Qualcomm tiene problemas de calentamiento otra vez.

El Snapdragon 8 Gen 1 se calienta demasiado

moto edge x30 negro y blanco

El Moto Edge X30 se ha convertido en el primer móvil en montar lo nuevo de Qualcomm. Y horas después de su lanzamiento comenzaron a reportarse los primeros fallos del Snapdragon 8 Gen 1. Y no es otro que el famoso filtrador Ice universe el que nos trae la primicia de que esté chipset se está calentando demasiado.

A través de un tweet, como habitualmente lo hace, el leaker sugiere que el Moto Edge X30 puede tener problemas de sobrecalentamiento cuando se prueba el rendimiento máximo del Snapdragon 8 Gen 1. Incluso nos advierte que «debemos estar mentalmente preparados para un 2022 de móviles Android muy calientes».

Lee también:  Adiós al Balmuda Phone: el móvil de la marca de tostadoras fue un fracaso

Con esta última advertencia el filtrador deja en claro que el problema de calentamiento no está relacionado con el nuevo flagship de Motorola, sino con el último procesador de Qualcomm. ¿Si no porque diría que será un año caluroso para los smartphones Android?

Además, recordemos que el Moto Edge X30 estrena un marco de aleación de aluminio que mejora la conductividad térmica del móvil. De esta forma, es poco probable que se deba a un problema refrigeración de este nuevo terminal.

¿Por qué el Snapdragon 8 Gen 1 se está calentando?

Por el momento, es demasiado pronto para sacar conclusiones del porqué esté potente procesador de Qualcomm, que ha logrado más de 1 millón de puntos en AnTuTu, se está calentando. Algo que era imprevisto si tenemos en cuenta que es el primer SoC fabricado con un proceso de 4 nm, lo que en teoría, garantiza una mayor eficiencia energética.

Seguiremos atentos a nueva información que surja sobre este problema de calentamiento del Snapdragon 8 Gen 1 para descubrir la verdad acerca de este fallo que presenta el nuevo chipset de Qualcomm.